Celia González de la Aleja logra el segundo Premio del Público en el Festival Internacional de Guitarra ‘José Tomás Villa de Petrer’
Celia González de la Aleja
21 Abril 2020

La joven guitarrista daimieleña se ha alzado con el segundo premio del público en categoría juvenil gracias al apoyo recibido en las redes sociales. El certamen se ha celebrado de manera telemática traduciéndose en una “nueva experiencia” para González, quien la catalogaba de “muy buena”. 

Daimiel Noticias. – La joven guitarrista, Celia González de la Aleja ha logrado el segundo puesto del Premio Público del Festival Internacional de Guitarra ‘José Tomas Villa de Petrer’ dentro de la categoría juvenil. Un concurso que, en esta ocasión y dada la excepcionalidad de la situación en todo el mundo debido al coronavirus, se ha celebrado online. Se trata de una experiencia que la daimieleña ha valorado calificándola de “muy buena” y cuyo resultado ha querido agradecer a los vecinos de la localidad que la han apoyado en la votación llevada a cabo a través de Facebook. 

Con un total de 275 votos, Celia ha reconocido sentirse muy orgullosa del resultado y sobre todo con la difusión de su vídeo y del respaldo recibido, habiendo cumplido así su objetivo de darse a conocer y aprender. González de la Aleja ha explicado que en estos meses tenía programados varios conciertos con orquesta de guitarra, en el Palacio de Cibeles de Madrid y en Castellón; recitales ya suspendidos por el impacto de covid-19, pero que espera puedan celebrarse en fechas próximas.

Mientras tanto, la daimieleña continúa estudiando inglés y francés en la Escuela Oficial de Idiomas,  y con el tercer de los cuatro cursos de guitarra clásica en el conservatorio. Esta titulación será la necesaria para poder estudiar las oposiciones a conservatorio y cumplir así el sueño que la joven tiene: ser profesora de conservatorio y dar conciertos de guitarra. 

Pero lejos de parar aquí, la intérprete continuará estudiando la carrera de Turismo que retomará, al tiempo que se embarca en un nuevo proyecto con un máster en Interpretación de Guitarra Clásica que espera poder estudiar en Alemania. 
 

Comentarios