Convocados los concursos de marcapáginas y de cuentos ‘Molino de Griñón’
cultura
Josefina Villegas y Lourdes Rodríguez de Guzmán, en la sala de comisiones
04 Marzo 2020

La concejal del área, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha subrayado la importancia de mantener estos certámenes “que nos permiten seguir fomentando la cultura y la escritura”.

Daimiel Noticias. - La concejalía de Cultura ha presentado este martes las nuevas ediciones de los concursos de marcapáginas y de cuentos ‘Molino de Griñón’. La concejal del área, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha subrayado la importancia de mantener estos certámenes “que nos permiten seguir fomentando la cultura y la escritura”. El primero de ellos, que cumple su vigésimo séptima edición, tendrá como temática el lema ‘Entre todos cuidamos el planeta’. Rodríguez de Guzmán, señaló que, con la elección de este tema, se pretende concienciar desde pequeños a sensibilizar sobre la importancia de ser responsable con nuestro entorno y con la naturaleza.

Se han establecido seis categorías que engloban desde Educación Infantil hasta Bachillerato y FP. Se concederán dos premios por categoría. Los dos seleccionados obtendrán un lote de libros y el ganador o ganadora verá publicado su trabajo. El plazo de entrega de marcapáginas finaliza el 18 de marzo, a las 14:00 horas.

Respecto al certamen de cuentos ‘Molino de Griñón’, que cumple treinta y siete ediciones, además de las mismas seis categorías que para el de marcapáginas, se establece una más para mayores de 20 años con dos premios en metálico, de 100 y 60 euros más diploma para los dos primeros clasificados respectivamente. El resto de trabajos premiados recibirá un lote de libros y diploma. Rodríguez de Guzmán recordó que el concurso tiene carácter provincial, por lo que animó a remitir sus cuentos, cuya temática es libre, a todos aquellos interesados dentro y fuera de Daimiel, antes del 1 de abril

Por su parte, la coordinadora de Cultura, Josefina Villegas, recordó que las bases completas de ambas convocatorias (Molino de Griñón y Marcapáginas)están disponibles en la Casa de Cultura y en el perfil de Facebook de la delegación.

Comentarios