Cuentacuentos y taller de Navidad para familias
Cuentacuentos
02 Enero 2020

La Biblioteca Municipal ha lanzado esta propuesta en la que grandes y pequeños han tenido la oportunidad de escuchar un cuento, además de realizar después un marcapáginas con los Reyes Magos como protagonistas.

Daimiel Noticias.-  Una treintena de niños acompañados de padres, tíos o abuelos han escuchado durante la mañana del jueves el cuento “Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes”. Una historia donde el pequeño Matías tuvo que arreglárselas para ir al baño con los Reyes Magos pululando por su casa en esta mágica noche.

La bibliotecaria, Analía García, ha sido la encargada de dar vida a esta particular historieta navideña a la que le ha seguido, también en la sala infantil, un pequeño taller donde se ha realizado un marcapáginas con los Reyes Magos como protagonistas.

La narradora ha reconocido que el objetivo de este tipo de actividades es “implicar y concienciar a los padres y madres sobre la importancia de los cuentos y la lectura para los más pequeños”. “Se puede aprender mucho mientras se lo pasan bien”, ha añadido.

Por su parte, ha expresado también su deseo de que este año 2020 traiga consigo “muchas actividades, narradores orales y escritores, para impulsar el motor que la cultura supone en nuestra sociedad”.

Mañana viernes habrá un segundo pase para el que ya están todas las plazas cubiertas.

Comentarios