Cuentos, cursos, cortos y mucho más en la programación de verano de Sindical Espacio 13
Sindical Espacio 13
Miembros Sindical Espacio 13
15 Julio 2020

La presentación del proyecto y el espacio fue el pistoletazo de salida de la programación que la asociación ha preparado para los meses estivales. Entre las actividades se encuentra la proyección de cortos, cuentos para adultos, un guiñol para los más pequeños así como varios cursos, entre muchas más propuestas. La agenda la abrirá Luis Barrajón Gigante con el intensivo de iniciación a la cartomagia este próximo fin de semana.

Daimiel Noticias. – El proyecto Sindical Espacio 13 ha anunciado ya su programación de verano. Una programación que comenzó con la presentación del espacio el pasado 9 de julio y que se extenderá hasta el mes de septiembre, con una agenda para todas las edades y gustos. La primera cita será con el mago Luis Barrajón Gigante y su intensivo de iniciación a la cartomagia que se celebrará este próximo fin de semana.

Tomará el relevo Producciones 099 con el guiñol del caracol y la historia de ‘Manolito y el dragón’. Un encuentro orientado a público familiar y que se podrá disfrutar el 23 de julio a partir de las 22:00 horas a un precio de 5 euros. Una semana más tarde, el 30 de julio, será el turno para el público adulto con los cuentos de Juan Villén.

Ya en el mes de agosto, Fernando García Pliego estrenará el día 13 su corto ‘El camino del éxito’, montaje al que le acompañará también la proyección de ‘Sangre para el donar’, ‘Foto de familia’ y ‘La pelota’, todos ellos cortos de García Pliego. Dos semanas después, el artista Dyso, uno de los mayores exponentes del spoken word enraizado en la cultura hip hop, presentará su libro-disco ‘Inquientud’. Todas las actividades serán a la misma hora, 22:00 horas, y a un precio fijo de 5 euros la entrada.

Pero los chicos y chicas ‘sindicales’ han querido sumar también un ciclo de cursos que se sumarán al del mago Luis Barrajón Gigante. En agosto, el narrador oral Juan Villén ofrecerá un taller de narración y cuentos durante los días 8 y 9; por su parte, los días 5 y 6 de septiembre la fotógrafa Eva Jiménez impartirá un intensivo de iniciación a la fotografía.

Taller Intensivo de Iniciación a la Cartomagia
La primera cita será de la mano del mago daimieleño Luis Barrajón Gigante que impartirá los próximos días 18 de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, y 19 de julio de 10:00 a 14:00 horas, un taller intensivo de iniciación a la cartomagia. Un curso para el que no se necesitan conocimientos previos, y en el que se aprenderá algo de la historia y los orígenes de esta rama de la magia, así como técnicas básicas para realizar juegos sencillos pero llamativos.

Esta actividad, organizada por Producciones 099, se encuentra dentro de la programación de verano de Sindical Espacio 13. La matrícula, de 36 euros incluye baraja profesional. Para más información e inscripciones se puede contactar el responsable de la empresa organizadora, Aníbal Fernández Laespada, en el teléfono 619 38 98 92. Fernández ha explicado que uno de los motivos que le llevó a lanzarse a la organización de este curso fue el descubrimiento de “un virtuoso de la baraja que es de Daimiel, con el aliciente que ha aprendido de manera totalmente autónoma”. 
                                                     

Comentarios