La biblioteca acoge los talleres de reseñas de libros para ‘Booktubers’
TALLER BOOKTUBERS
Taller infantil para Booktubers
11 Julio 2020

La bibliotecaria de la biblioteca infantil, Analía García fue la encargada de dirigir el primer taller orientado a niños y niñas hasta 13 años. Cinco asistentes conocieron cómo elaborar reseñas y recomendaciones de cuentos con el objetivo de mejorar las grabaciones que presentarán al concurso ‘Booktubers’. El viernes fue el turno para el público adulto y juvenil que se formó en otros aspectos como la imagen.

Daimiel Noticias. – La primera sesión del taller de reseñas de libros organizado por la Biblioteca Municipal reunió a cinco niños y niñas que durante tres horas conocieron las principales claves para elaborar una recomendación literaria correcta. La bibliotecaria, Analía Garcia fue la encargada de dirigir esta actividad cuyo objetivo era enseñar a los participantes las claves para “realizar resúmenes, entender bien la historia y el hilo conductor, así como reconocer los personajes más importantes del cuento para poder elaborar un vídeo reseña atractivo, con actitud crítica, y que invite a otros niños a leer el libro”.

TALLER BOOKTUBERS

García manifestó que este tipo de aprendizajes “no sólo les ayuda a elaborar la grabación que después presentarán al concurso ‘Booktubers’, sino que también les sirve para sus exposiciones en el colegio o instituto, y les ayuda a desenvolverse en público”. En este punto, coincidía una de las participantes al taller, Natalia Sánchez de 12 años, que reconocía que lo aprendido durante los dos años que ha participado en esta actividad, le ha servido en su primer curso de instituto.

El segundo turno ocurrió el viernes y estuvo orientado a público adulto y juvenil, a partir de 13 años. El contenido, según explicaba la bibliotecaria, estuvo orientado hacia otros aspectos como el cuidado de la imagen, el lugar de grabación y la manera de transmitir el mensaje. También pudieron visualizar ejemplos de booktubers, ya que “la actitud crítica, por ejemplo, es algo que un adulto ya tiene más trabajado”, añadía García.

TALLER BOOKTUBERS