Nace ‘Sindical Espacio 13’
Sindical Espacio 13
Componentes de AEDA y la asociación Daymelek
08 Marzo 2020

Tras la firma del convenio entre la Asociación Empresarial de Daimiel y la asociación cultural ‘Daymelek’, comienza la actividad de un nuevo espacio en el que se pretenden ofrecer actividades culturales el último jueves de cada mes, comenzando con un Slam Poetry en marzo.

Daimiel Noticias. – AEDA, a través de su presidente Vicente de la Morena, ha suscrito un acuerdo de colaboración con los responsables de ‘Sindical Espacio 13’, encabezados por Pepe Lozano. Se trata de un convenio mediante el cual la asociación empresarial cede uno de los espacios de su sede, ubicada en el edificio de la antigua sindical, para el desarrollo de las actividades culturales que la asociación Daymelek pretende ofrecer en fechas próximas.

AEDA Daymelek

La sala está conformada por un pequeño escenario y un patio de butacas que “rara vez” ha utilizado AEDA, tal y como ha reconocido su secretario, Lorenzo García Muñoz. El desuso había provocado en el lugar un estado de deterioro bastante grande del que se han hecho responsables los nuevos beneficiarios, llevando a cabo una importante labor de limpieza y rehabilitación.

Esta alianza se suma a otras colaboraciones que tiene la asociación de empresarios con causas sociales como la AECC o deportivas con el torneo de tenis en el que también existe involucración, completando también ahora el ámbito cultural.

AEDA Daymelek

La idea surge de un colectivo de amigos que empezó a desarrollar su actividad en la sala Popsonic, pero la distancia dificultaba el acceso a los asistentes. “Se nos comentó la posibilidad de utilizar este espacio, lo vimos, y nos gustó por su ubicación, pero también por el encanto que tiene por sus años de solera”, ha comentado Pepe Lozano.

Este propósito se ve reflejado en el proyecto ‘Sindical Espacio 13’, que “nace con una intención de traer una cultura un poco más alternativa, minoritaria, lo que no se suele ver, y de esta manera aportar un granito de arena a la cultura de Daimiel”, ha explicado uno de los responsables, Aníbal Fernández Laespada.

AEDA Daymelek
AEDA Daymelek

Además, el objetivo marcado del grupo, compuesto por Pepe Lozano, Mariano García, Eva Jiménez, Laura García y Aníbal Fernández, es ofrecer una actividad cada último jueves de mes, que comenzará con un movimiento en auge actualmente, como es un Slam Poetry, un torneo de poesía que traerá hasta Daimiel a varios artistas de dentro y fuera de Daimiel.
                                                       

Comentarios