El CN Daimiel consigue el campeonato regional femenino y tres récords absolutos
CN Daimiel
El CN Daimiel consigue el campeonato regional femenino
27 Febrero 2020

Es la primera ocasión que el equipo daimieleño consigue un campeonato regional absoluto. Entre las actuaciones individuales destaca la de Marta Cabanes, que consiguió la mejor marca regional de 17 años en la prueba 200 metros espalda (2:15,54) y 400 metros estilos (4:57,21), batiendo con su resultado el récord absoluto de Castilla-La Mancha y del campeonato en ambas pruebas.

Daimiel Noticias. - El CN Daimiel consiguió su primer campeonato regional absoluto femenino el pasado fin de semana. Lo hacía tras firmar una sobresaliente participación en el Campeonato Regional de Natación Infantil, Junior y Absoluto de Invierno, celebrado en la piscina ‘El Prado’ de Talavera de la Reina, con la participación de cerca de cuatrocientos nadadores y veintiocho clubes de la región. La sección femenina del equipo daimieleño quedaba en primer lugar con 960 puntos, seguido del CN Alarcos, con 861, y del CN Toledo, con 592.

CN Daimiel

Entre las actuaciones individuales destaca la de Marta Cabanes, que consiguió la mejor marca regional de 17 años en la prueba 200 metros espalda (2:15,54) y 400 metros estilos (4:57,21), batiendo con su resultado el récord absoluto de Castilla-La Mancha y del campeonato en ambas pruebas. Por su parte, Laura Cabanes Garzás, consiguió la mejor marca regional de 14 años en la prueba 200 estilos, con un tiempo de 2:22,06. Además, el equipo de relevos formado por Marta Cabanes, Laura Cabanes, Valeria Moya y Laura Calahorra también logró mejorar los récords regionales y del campeonato en la prueba de 4x200 libres femenino, parando el crono en 8:42,73.

CN Daimiel

Desde el club daimieleño se valora la gran actuación tanto de estas nadadoras como del resto del equipo del CN. Daimiel tanto femenino como masculino que realizaron un campeonato “para recordar”, consiguiendo una quinta posición final en la clasificación conjunta que da derecho a participar en la Copa de clubes. Completaron el equipo y sumaron los puntos necesarios para la consecución del campeonato y el quinto puesto conjunto, Berta López de la Nieta, Jimena de la Rosa, Marta Martín, Alicia Carmona, Lucía Jiménez, Claudia Baeza, Ángela Baeza, Ingrid Moya, Nuria Cabezas, Paula Ruiz, Laura Cabanes, Marta Cabanes, Valeria Moya y Laura Calahorra. En cuanto a categoría masculina: Jhonatan de la Morena, Jesús Villar, Alejandro García de la Galana, Cesar de la Rosa, José María Ruiz, Carlos Javier Lara, Juan José Lara, Manuel González Mohíno. A nivel individual, se cosecharon un total de 21 medallas de oro, 10 de plata y 10 de bronce.

Comentarios