El Daimiel Racing vuelve a los entrenamientos
DAIMIEL RCF
Entrenamiento del Daimiel RCF (imagen de la página de Facebook del club)
24 Septiembre 2020

El próximo 25 de octubre arranca una competición marcada por la pandemia de COVID-19 y por la incertidumbre de enfrentarse a equipos desconocidos para el Daimiel Racing, que milita en el Grupo 2 de Primera Autonómica Preferente junto al CD Noblejas, Atlético Consuegra, Orgaceño CF, CD Sonseca, CD Toledo SAD B, CD Valdepeñas, CD Miguelturreño, UD Carrión, Membrilla CF, UD La Fuente, UD Urda, Mora CF y Almodóvar CF, que será el primero que se mida al equipo local.

Daimiel Noticias.- El Daimiel Racing volvía la semana pasada a los entrenamientos con una competición marcada por la pandemia de COVID-19 en el horizonte. Una situación sin precedentes que su entrenador Roberto Velázquez ‘Petaca’ encara con optimismo y ganas de trabajar, aunque no es fácil. “Los entrenamientos siguen protocolos establecidos por la federación”, indica, por lo que, entre otras medidas, “se limita al máximo el contacto físico, se trabaja en grupos de cuatro o cinco jugadores como máximo y se procura ocupar la mayor parte del campo posible”. Además, antes de comenzar los entrenamientos, “se mide la temperatura de los jugadores, se desinfectan balones y botas, y todos permanecen con mascarilla hasta que comienzan los ejercicios”. “Entre todos tenemos que llevarlo lo mejor posible, aunque es muy difícil que no exista ningún tipo de contacto”, indicó Velázquez, señalando que por lo visto hasta ahora “no se han generalizado contagios durante el juego, sino antes y después del partido”, por lo que, “siguiendo a rajatabla el protocolo, no debería haber problemas”.

Aunque se conoce la fecha del inicio de la competición, el 25 de octubre, “aún hay mucha incertidumbre porque hay localidades con más restricciones que otras, lo que ocasiona que no todos los equipos tengan las mismas posibilidades de entrenar”. Además, y aunque aún no ha habido bajas en Primera Autonómica Preferente, “en otras categorías como Primera y Segunda Autonómica, sí ha habido bajas”. El primer contrincante del Daimiel Racing será el Almodóvar CF. Ambos competirán en el Grupo 2 junto al CD Noblejas, Atlético Consuegra, Orgaceño CF, CD Sonseca, CD Toledo SAD B, CD Valdepeñas, CD Miguelturreño, UD Carrión, Membrilla CF, UD La Fuente, UD Urda, y Mora CF.

“Se trata de un grupo difícil” para el míster del Daimiel, ya que “hay equipos a los que no nos hemos ha enfrentado nunca”, según explica Velázquez. Además, también le daba importancia a que la liga tan solo tendrá 26 partidos. “Hay 14 equipos, bajan cuatro y sube uno. Es vital comenzar al cien por cien”, subrayó el entrenador. La dificultad de encontrar equipos para los encuentros amistosos de pretemporada representa un escollo más de cara al comienzo de la liga.

Actualmente el equipo cuenta con 21 jugadores, en su mayoría locales. Desde que se interrumpió la competición en marzo y la directiva le confirmó su continuidad, Velázquez se puso manos a la obra con el objetivo de conseguir “un equipo lo más local posible, que califica como bastante competitivo, con jugadores que pueden jugar en varias posiciones, y que combina juventud y veteranía”. Conseguirlo tampoco ha sido tarea fácil: “el presupuesto del equipo ha disminuido más de la mitad. La directiva y el club ha hecho un esfuerzo para conseguir patrocinadores ya que está complicado en los tiempos que corren”, indicó el entrenador, que aprovechó la ocasión para agradecer a los jugadores su colaboración en este sentido. A pesar de todo, Velázquez afronta el desafío de esta nueva temporada “con la ilusión de poder entrenar al club donde crecí, y con un grupo que, independientemente de los resultados, se compromete a trabajar con esfuerzo y sacrificio” y que, esperaba, cuente con el apoyo de la afición.

Comentarios