AEDA premiará a Dichosa, El Rastrillo de Daimiel, Vestas y COCEMFE
Premios empresariales 2019
26 Noviembre 2019

Son las empresas y entidades elegidas para ser reconocidas en la gala anual de los empresarios daimieleños. El evento se celebrará el 30 de noviembre en los Salones Lady Gema desde las 20:00 horas.

Daimiel Noticias. - La Asociación de Empresarios de Daimiel (AEDA) anunció este martes las empresas y entidades que recibirán los reconocimientos que anualmente entrega en la gala de los empresarios. La velada se celebrará el 30 de noviembre en los salones Lady Gema. El secretario de la asociación, Lorenzo García-Muñoz, fue el encargado de dar a conocer los premiados. Se trata de la diseñadora de la marca de moda ‘Dichosa’, Eva Royo (premio a la Mujer Empresaria 2019), El Rastrillo de Daimiel (premio al Cuidado del Medio Ambiente) y Vestas Blades Spain (premio al Desarrollo Sostenible). El premio especial es para COCEMFE ORETANIA (Federación de Asociaciones de Discapacitados).

Jesús Gómez-Caraballo, vocal de la junta directiva y presidente de AEDA hasta hace unos meses, intervino

Premios empresariales 2019

para valorar la trayectoria de cada uno de los premiados, señalando que “son merecedores de dicho galardón por su trayectoria y esfuerzo”. En su intervención, el empresario reivindicó “más apoyo a los autónomos y emprendedores en una situación económicamente complicada como la que atraviesa nuestro país”.

Por su parte, Eva Royo manifestó su agradecimiento a AEDA por “fijarse en su pequeño proyecto" y se mostró sorprendida “dada la corta trayectoria de la empresa” dedicada a la sombrerería artesanal, que se plantea como principal objetivo “seguir sumando y creciendo”.

En representación de El Rastrillo de Daimiel, José Manuel Pareja, tras mostrar su gratitud por el premio, indicó que son ya 28 años ofreciendo servicios medioambientales de reciclaje y recogida de voluminosos. “Tras unos comienzos difíciles -señaló- hemos sacado a flote una empresa cuyo trabajo nos encanta llevar a cabo”. Actualmente, además de en Daimiel, El Rastrillo de Daimiel presta servicio en una veintena de municipios de la provincia.

Desde COCEMFE ORETANIA, su gerente, Pedro Antonio García-Moreno, se unió a los agradecimientos a AEDA, explicando que la meta de esta entidad con 19 años de trayectoria persigue “generar empleo para las personas con discapacidad a través de una empresa sin ánimo de lucro que reinvierte sus beneficios en formación, mejoras salariales, y de infraestructuras para el colectivo de trabajadores, siempre buscando el incremento del número de empleados”. En la actualidad cuenta con 34 personas en plantilla, el 85% con contratos indefinidos, según informó García-Moreno

Por último, García-Muñoz invitaba a todos los empresarios de Daimiel,  asociados o no, a sumarse a la entrega de unos galardones que se efectuarán a las 20:00 horas en los salones Lady Gema, y, también, a disfrutar de la cena de empresarios que estará amenizada musicalmente por el grupo musical Artífice Band.

Comentarios