El Ayuntamiento de Daimiel va a acogerse a “todas las ayudas” que apoyen a los colectivos más vulnerables
vista aérea
18 Marzo 2020

El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús David Sánchez de Pablo valora las medidas económicas adoptadas por el Gobierno central, al que le pedía más protección para los autónomos. También se está a la espera de que la Junta de Comunidades aclare cómo proceder con los trabajadores adscritos al Plan Extraordinario de Empleo.

Daimiel Noticias.- El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús David Sánchez de Pablo, ha hecho una valoración positiva de las medidas económicas que se han aprobado en Consejo de Ministros ya que va a dotar de una “regulación específica” a los empresarios y trabajadores para saber cómo actuar durante este estado de alarma.

Sánchez de Pablo ha vuelto a reiterar la lealtad institucional del Ayuntamiento de Daimiel con el Gobierno central y se ha puesto a su disposición para la gestión de esta crisis en cualquier ámbito. Asimismo, dentro de esa cooperación, el ayuntamiento también va a trasladar “sugerencias para proteger más a los autónomos con alguna medida adicional” a las ya adoptadas.

En cuanto a las medidas de apoyo a los colectivos más vulnerables que se han habilitado para las administraciones locales, el portavoz del equipo de Gobierno ha recalcado que el “Ayuntamiento se va a acoger a todas” y que durante esta mañana los servicios jurídicos municipales están estudiando la letra pequeña de las mismas para “canalizarlas de la manera más efectiva”.

En este sentido, el ayuntamiento también está siguiendo con “máxima preocupación” la situación de los trabajadores adscritos a  los Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades. Una situación común con el resto de consistorios regionales y en la que el Ayuntamiento de Daimiel ya ha trasladado “algunas posibilidades” para afrontarla. De momento, desde la Junta se ha pedido “paciencia”, las alternativas que barajaban todavía no son definitivas, y por eso Sánchez de Pablo pedía que tome una decisión lo antes posible.

Comentarios