El transporte en Daimiel se resiente por la crisis del coronavirus
camión
27 Marzo 2020

Tras diez días de gran carga de trabajo llenando las plataformas logísticas de alimentación, la tónica actual es de parón según se indicaba este miércoles desde Translogística Daimiel y Codaitrans. Durante estos días se sigue trabajando no sin dificultades, aunque, desde el sector se asegura que “el transporte de alimentación está garantizado”.

Daimiel Noticias.- El sector del transporte en la localidad sufre esta semana la resaca de unos días de gran carga de trabajo, coincidiendo con el pico de consumo, especialmente en grandes superficies, que se registró al comienzo del estado de alarma y de la cuarentena. Así lo explica Luis Alberto Expósito, presidente de Codaitrans: “tras diez días a tope llenado plataformas logísticas de alimentación, ahora esta todo lleno y estamos muy parados”.

La alimentación representan entre el 70 y 80 por ciento del producto que se transporta en la localidad, como comenta Jesús García, director financiero de Translogística Daimiel, que coincide con Expósito en la actual situación de parón “tras unos días en los que era difícil dar abasto”.

Aunque el transporte de estos productos ha disminuido, “se continúa trabajando a un ritmo suave y con muchas dificultades, debido al cierre de distribuidores”, indicó García, manifestando su preocupación “por que esta situación se alargue en el tiempo y termine afectando de forma importante al sector”. En las oficinas, “dentro de la situación de gravedad -explica- se sigue dando servicio, teletrabajando cuando es posible, guardando la distancia de seguridad para minimizar la posibilidad de contagio y siguiendo las indicaciones de Sanidad”.

En la carretera, los conductores utilizan guantes y mascarillas en sus servicios, según explica Expósito, aunque estas últimas, como indicaba García, “se han convertido en un producto muy escaso y difícil de conseguir”. A esto se une que “hay muchos restaurantes cerrados, entonces, se hace difícil el aseo de los  chóferes y poder comer un plato de comida caliente, aunque ya hay algunos  restablecimientos que están abriendo sus puertas a transportistas” según afirma el presidente de Codaitrans que, en cualquier caso, insistía en lanzar un mensaje de tranquilidad a la población para evitar aglomeraciones al efectuar compras, asegurando que “el transporte de alimentación está garantizado”.

Comentarios