La asociación de empresarios de Daimiel disiente de las medidas económicas del Gobierno para el autónomo y la micropyme
empresas 2
Polígono industrial en Daimiel
18 Marzo 2020

El secretario y portavoz de la entidad daimieleña adscrita a FECIR, Lorenzo García Muñoz, entiende que lo aprobado en Consejo de Ministros está enfocado “para los trabajadores y para las grandes y medianas empresas”, o para las pequeñas que funcionan de “satélites” de las anteriores. Desde la patronal daimieleña no se comprende que “si no hay ingresos porque los negocios están cerrados, por qué hay que pagar las cotizaciones”.

Daimiel Noticias.- Para la Asociación de Empresarios de Daimiel adscrita a la matriz FECIR las medidas económicas aprobadas por el Consejo de Ministros para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus “dejan mucho que desear” para los autónomos y pequeños empresarios, que “son la mayoría” del tejido empresarial daimieleño

El secretario y portavoz de la asociación de empresarios de Daimiel, Lorenzo García Muñoz, entiende que este paquete que podría movilizar unos 200.000 millones de euros entre fondos públicos y privados está enfocado, a su juicio, “para los trabajadores y para las grandes y medianas empresas”, o para las pequeñas que funcionan de “satélites” de las anteriores. García-Muñoz recalca que la cobertura para los autónomos y las micropymes es “insuficiente”. De forma coloquial comentaba que “no es que se haya quedado corto, no, lo siguiente”. Desde AEDA no se comprende que “si no hay ingresos porque los negocios están cerrados, por qué hay que pagar las cotizaciones”.

Además de no implementarse esta medida, García Muñoz critica que no haya una moratoria en los gastos fijos (luz, agua, suministros) que soportan los autónomos cada vez que levantan una persiana que va a estar bajada en las próximas semanas. En ese sentido, pedía al Gobierno que no apele a “la buena voluntad” o la “solidaridad entre arrendador y arrendatario” el pago de los alquileres de los negocios y regule estas situaciones.

El portavoz de la patronal daimieleña ha comentado que durante esta mañana va a revisar “con mucho detalle” lo que publica el BOE para poder contestar a las dudas o requerimientos que le hagan llegar los asociados. Una “comunicación fluida” a través del teléfono y del correo electrónico y en la que también las empresas trasmiten sus decisiones. Así, esta misma mañana, Alvinesa, una de las grandes empresas del municipio, les trasladaba que “va a cerrar toda la producción y se van a quedar únicamente para mantenimiento y recepción de mercancías”.

Comentarios