La Estación Depuradora de Aguas Residuales estrena nuevo equipamiento
depuradora 3
Javier Fisac y Javier Núñez de Arenas han comprobado este viernes las mejoras
21 Febrero 2020

Algunos de los servicios instalados durante la construcción de la depuradora en 1998 han sido renovados, gracias a una partida de 110.000 euros con cargo a los Presupuestos Municipales de 2019. El dinero consignado ha permitido la renovación de bombas, sondas, compuertas y otros elementos como la chapa del edificio de deshidratación.

Daimiel Noticias. – El concejal de Ciclo Hidráulico, Javier Fisac, ha informado durante la mañana del viernes de la renovación de varios elementos de la Estación Depuradora de Aguas Residuales. Como ha declarado, los equipos estaban “muy obsoletos”. Se trata de una maquinaria que funciona 365 días al año, 24 horas al día, desde su instalación en 1998, año en el que se construyó la Depuradora.

La inversión está adscrita a los Presupuestos Municipales de 2019. Se han destinado para tal fin 110.000 euros que han permitido la transformación de bombas, sondas, compuertas, así como toda la estructura de chapa del edificio de deshidratación. Son componentes que, dada su obsolescencia, resultaban muy costosos de mantener, e incluso en algunos casos, ya no contaban con repuestos posibles en el mercado, como explicó el edil responsable de esta área.

El ingeniero municipal, Javier Núñez de Arenas, explicó desde la propia Depuradora que “todos estos cambios van a venir beneficio del perfecto funcionamiento de las instalaciones” que diariamente tratan una media de 8.500 metros cúbicos.

Comentarios