Los despachos de lotería retoman la actividad
Administración de Lotería
Administración de Lotería
20 Mayo 2020

Poco a poco, los clientes van acercándose a los dos despachos y a la administración existentes en Daimiel para comprobar sus décimos atrasados, adquirir nuevos y saber cuándo se llevarán a cabo los sorteos pendientes por motivo del estado de alarma provocado por el Covid-19.

Daimiel Noticias. - Los establecimientos de venta de lotería de la localidad también han vuelto a la actividad con la llegada de la fase 1. Poco a poco, los clientes van acercándose a las administraciones para comprobar sus décimos atrasados, comprar nuevos y saber cuándo se llevarán a cabo los sorteos pendientes de celebrarse que se quedaron suspendidos por motivo del estado de alarma provocado por el Covid-19.

José Vicente García Retamero, gerente de la Administración Virgen de las Cruces, ha explicado que esta semana solo se puede participar en el Euromillón y en La Primitiva, y a partir de la semana que viene se incorporarán el resto de juegos, incluyendo La Bonoloto y El Gordo. En cuanto a la Lotería Nacional, “el sorteo especial del Día del Padre es el primero que se va a comenzar a vender, aunque no se sorteará hasta el 13 de junio”. A partir de esa fecha comenzarán a recuperarse los sorteos atrasados “hasta que se pongan en fecha, previsiblemente la primera semana del mes de agosto”.

Por su parte, Mari Carmen Fernández, desde el punto de venta mixto de lotería ‘Los Canarios’ recordaba que estos dos meses son como si no hubieran pasado para la lotería, por lo que los décimos sin mirar dentro de este plazo “no han caducado”.

Los Canarios


En cuanto a los clientes, las colas a las puertas de los despachos que se completan con el de calle Fontecha que regenta Santi, reflejan la limitación de aforo que se ha establecido como medida de seguridad principal, además de los geles hidroalcohólicos, mamparas separadoras y la recomendación de pagar con tarjeta. Poco a poco, pero de forma regular, los clientes van llegando, eso sí, "con la ilusión intacta y con ganas de volver a la normalidad".

Lotería

 

Comentarios