Los propietarios de las terrazas valoran los primeros compases de reapertura de la fase 1
Terraza Bar Piscis
Terraza Bar Piscis
30 Mayo 2020

La zona centro de la localidad sigue recuperando la actividad en la desescalada. Aún en fase 1 la mirada está puesta en la entrada del siguiente estadio, las distintas terrazas van poblando la Plaza de España y el Parterre hasta ofrecer una imagen parecida a la anterior al estado de alarma, con la salvedad de la limitación de mesas y de las medidas de seguridad pertinentes.

Daimiel Noticias. - La zona centro de la localidad sigue recuperando la vida en esta época de desescalada. Aún en fase 1 aunque con la mirada puesta en la entrada del siguiente estadio, las distintas terrazas van poblando la Plaza de España y el Parterre hasta ofrecer una imagen parecida a la anterior al confinamiento, con la salvedad de la limitación de mesas y de las medidas de seguridad pertinentes.

Terraza Santi

La terraza del bar Santi se unía el pasado fin de semana a la del Ayala, Zaro’s y Panreal en el Parterre, mientras que, en la Plaza de España, este jueves abría sus puertas el Piscis, que acompaña así a la terraza de la tienda de chucherías Ben, que abrió conforme lo permitido en la fase 1. Desde el Santi se hace un balance muy positivo de su primer fin de semana de reapertura tras el estado de alarma. “Se nota que los daimieleños tenían ganas de terraza, aunque han demostrado un comportamiento ejemplar a la hora de guardar las distancias y de seguir los protocolos de seguridad”, sobre todo a la hora de esperar a que las mesas estén desinfectadas antes de sentarse.

Además, gracias a las nuevas tecnologías, los clientes del Santi tienen acceso a la carta de forma digital, a través de un código QR, para evitar la utilización de cartas físicas.

Desde el Piscis también se valora la aceptación de los clientes en estas primeras horas de funcionamiento en el centro neurálgico de Daimiel. Como indican las normas, solo se puede acceder a la terraza y si se desea pedir en la barra exterior, hay que mantener la distancia marcada con señales en el suelo. Ambos establecimientos han abierto en su horario habitual.

De cara a la entrada en la fase 2, tanto Santi como Piscis permitirán acceder al interior de los establecimientos con la limitación establecida de un 40 por ciento del aforo y solo en mesa.

Chuches Ben

En la tienda de chuces Ben, a pesar de disponer de terraza, la actividad principal se centra en la venta de chuches, helados, granizados o pan, con limitación de aforo a una única persona. Aunque al principio la gente lo cogió con ganas, el trabajo en la terraza no ha sido “especialmente intenso” durante el fin de semana en este establecimiento como asegura su propietario.

Comentarios