El ayuntamiento acomete desde el lunes el asfaltado de nueve calles
Concejal de obras
22 Noviembre 2019

Los trabajos se extenderán previsiblemente hasta el miércoles, según informó el concejal de Obras, Jesús Javier Villar, quien pedía la colaboración de los ciudadanos para que no aparquen en los puntos que se van a cortar al tráfico. La renovación asciende a 10.000 metros cuadrados de pavimento.

Daimiel Noticias. - El Ayuntamiento de Daimiel inicia el próximo lunes los trabajos del Plan de Asfaltado Municipal 2019. Esta actuación supondrá la renovación de 10.000 metros cuadrados de pavimento. El concejal de Obras, Jesús Villar, pedía la colaboración de los ciudadanos para que no se aparque en los puntos donde se va a cortar al tráfico, cuya señalización se irá indicando durante el fin de semana. Si todo sale según lo previsto, la actuación se completará en tres días.

En concreto, se acondicionarán nueve calles del casco urbano. La calle Pacifico se va a asfaltar entera y

Palo del Duende

diferentes tramos de Ardales, Magdalena, Palo del Duende, Las Tablas, Flor de Ribera, Teatino y Travesía del Silo. Además, se va a completar el asfaltado que se inició el año pasado en la calle Molemocho, la salida hacía el Parque Nacional de Las Tablas. En esta ocasión, se mejorará la zona entre la rotonda de la Avenida de los Rosales y la calle Clavel. También se actuará en la parte inicial de la calle Carreteros, una de las entradas al polígono SEPES.

Junto a estas calles, también se va a arreglar con microaglomerado asfáltico el camino del Zumacal, “desde la rotonda de la pera hasta la circunvalación”. Esta actuación sumará otros 2.500 metros cuadrados.

El material resultante que se produzca en el fresado de calles será transportado por parte del contratista a dependencias municipales para reutilizarlo en acondicionamiento de firme de caminos, aparcamientos o donde se considere necesario su reutilización.

La inversión de este Plan Municipal de Asfaltado se acerca a los 77.000 euros, la cantidad que le corresponde al Ayuntamiento de Daimiel en la convocatoria del Plan Extraordinario de Obras de la Diputación Provincial.

Comentarios