La natación daimieleña, con los mejores de España
Natación
10 Diciembre 2019

La nadadora daimieleña ha participado del 1 al 8 de diciembre en la Concentración de Tecnificación del programa París 2024. Esta concentración, en la que han participado 27 nadadores y nadadoras llegados de toda España, ha tenido lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, donde se han dado cita los mejores nadadores españoles de los años 2005 y 2006.

Daimiel Noticias. - La nadadora daimieleña Laura Cabanes y Raúl Utrilla como entrenador, han participado

Natación

del 1 al 8 de diciembre en la Concentración de Tecnificación del programa París 2024. Esta concentración, en la que han participado 27 nadadores y nadadoras llegados de toda España, ha tenido lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, donde se llevaron a cabo sesiones de todo tipo y se realizaron las pruebas necesarias para el seguimiento de los mejores nadadores españoles de los años 2005 y 2006.

Las jornadas de trabajo estaban divididas en dos sesiones de agua diarias (mañana y tarde) y una de gimnasio donde se ha trabajado la fuerza y el Core. Al mismo tiempo se ha podido trabajar dinámicas de grupo y consolidación de objetivos.

XVI Trofeo de Castalia

Por otro lado, el pasado día 6 de diciembre se celebraba en Castellón el XVI Trofeo de Castalia donde estuvieron presentes quince nadadores del CN Daimiel que realizaron un muy buen papel en las pruebas oficiales. Dentro de estas pruebas destacó la actuación de Alejandro García de la Galana, que consiguió la séptima posición absoluta en la prueba de 1.500 metros libres, lejos de su mejor marca conseguida este verano en Barcelona. Por su parte, Valeria Moya que nadó tres finales absolutas, quedando novena en 50 metros braza (35:28) y en 100 metros braza (1:16.61); y décima en 200 metros braza (2:46.18).

En las pruebas de relevos, el equipo formado por Marta Cabanes, Cesar de la Rosa, Alejandro García de la Galana y Valeria Moya, consiguió una decimocuarta posición (de 24 equipos) en 100 metros estilos mixtos con un tiempo de 4:30.72. En la competición de 4x100 mixtos, en la que participaron Alejandro García de la Galana, Valeria Moya, José María Ruiz y Laura Calahorra, se ocupaba una meritoria décimo octava posición de veintisiete participantes con una marca de 4:04.76.

Entre los resultados del equipo daimieleño, destaca también la mínima nacional conseguida en 200 mariposa por José María Ruiz, con un tiempo de 2:20.95. Completaron el equipo Jimena de la Rosa, Berta López de la Nieta, Claudia Baeza, Ángela Baeza, Alicia Carmona, Lucía Jiménez, Marta Martín Portugués y María Moraleda.

Desde el club se hace un balance positivo de la participación en este trofeo que “también sirvió como primera toma de contacto con piscina de 50 metros para ir teniendo referencias en este inicio de temporada de cara a otras citas importantes”.

Comentarios