Daimiel presenta en FITUR las mejoras en torno a la visita al yacimiento de la Edad del Bronce ‘Motilla del Azuer’
Fitur 2020
26 Enero 2020

En concreto, la puesta en marcha de una visita virtual por el yacimiento arqueológico. Un empeño que emergió en la edición pasada de FITUR y que para ésta se brinda ya como una posibilidad más de cara, sobre todo, al turista con movilidad física reducida. El Ayuntamiento también ha ampliado la oferta de visitas de casi un millar de plazas más.

Daimiel Noticias.- El Ayuntamiento de Daimiel vuelve a dar un nuevo giro en su firme apuesta por el turismo de interior y valiéndose del yacimiento arqueológico Motilla del Azuer incorpora dos novedades principales en 2020. La primera de ellas, la visita virtual por la fortificación de la Edad del Bronce. Un empeño que emergió en la edición pasada de FITUR y que para ésta se brinda ya como una posibilidad más de cara, sobre todo, al turista con movilidad física reducida. La segunda, es la ampliación en la oferta de visitas de casi un millar de plazas más.

La administración que gobierna Leopoldo Sierra ambicionaba este objetivo y desde hace dos meses aprobó la tasa correspondiente que permite ofertar desde el Museo Comarcal de Daimiel este nuevo servicio a un precio de 4 euros (visita virtual + visita museo, entrada general). La novedosa prestación se integra dentro del interés del consistorio de hacer las visitas turísticas a Daimiel más accesibles.

De esta forma, los turistas que elijan como destino Daimiel disponen de una razón más. Y es que ya podrán recorrer la Motilla del Azuer en una visita muy realista mediante unas gafas de realidad virtual que lo permiten. El municipio daimieleño se convierte en el pionero en toda Castilla-La Mancha al sumar esta nueva perspectiva a su patrimonio histórico..

Más turnos para visitarla y conocer la ciudad

Simultáneamente, la concejalía de Turismo ha implantado más turnos de visita para facilitar al turista que se adentre en la Motilla del Azuer, y, de paso, entre en una ciudad repleta de otros encantos de carácter medioambiental, gastronómico, y otras tantas sensaciones dispuestas para el viajero que llega a Daimiel y para su nivel de exigencia. De hecho, el municipio daimieleño cuenta con el distintivo de calidad que propociona el sello SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En concreto, destacó el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, en su visita a FITUR, en el año 2020 se abrirán el público 48 turnos más de visitas para particulares, lo que supone un total de 864 entradas más a la venta. Se pasa de un domingo al mes a tres abiertos al público para particulares y, además, se abrirán todos los viernes del mes de julio para particulares dos turnos de visitas por las mañanas. Sierra asistió acompañado de buena parte de su equipo de Gobierno, entre ellos, la concejal de Turismo, Lourdes Rodríguez de Guzmán. El primer edil resaltó que se amplía así una oferta que en los seis años desde su apertura ha registrado más de 43.000 visitantes  y cuyass reservas e información pueden gestionarse a través de la Oficina de Turismo, el Museo Comarcal y en www.motilladelazuer.es.

Una vez más, explicó, el objetivo es seguir potenciando la imagen global del municipio, claramente mejorada y fortalecida con nuevas prestaciones que hagan más accesible y atractiva su visita aprovechando recursos tan indescriptibles como el yacimiento arqueológico Motillas del Azuer, una joya histórica que encabeza un fin de semana con encanto distribuido entre el Parque Nacional Tablas de Daimiel, la Laguna de Navaseca y un casco urbano dotado de un gran patrimonio de interior y una increíble actividad social y cultural que se mantiene prácticamente viva durante todo el año.

La presencia daimieleña en FITUR se visibilizó aun más con el final de la jornada del sábado dedicada al día de la provincia de Ciudad Real con la actuación de la formación Bassement Band, cuyos músicos amenizaron el cierre de una cita internacional para la que propagaron sus notas musicales a ritmo de swing, funky y jazz.

Tags

Comentarios