El Ayuntamiento aprueba la adhesión al Fondo de Ordenación 2020
Pleno
Sesión plenaria extraordinaria
16 Marzo 2020

Según explicó el concejal de Hacienda, Jesús David Sánchez de Pablo, se trata de un trámite que debía aprobarse con urgencia para poder adherirse a este fondo, que permitirá agrupar una serie de préstamos por valor de cerca de 690.000 euros con la posibilidad de diferir ese pago en diez años, con los tres primeros de carencia y los siete siguientes con un tipo de interés preferente.

Daimiel Noticias. - El Ayuntamiento ha aprobado en sesión plenaria extraordinaria por unanimidad la adhesión al Fondo de Ordenación 2020. Según explicó el concejal de Hacienda, Jesús David Sánchez de Pablo, se trata de un trámite que debía aprobarse con urgencia para poder adherirse a este fondo, que permitirá agrupar una serie de préstamos por valor de cerca de 690.000 euros con la posibilidad de diferir ese pago en diez años, con los tres primeros de carencia y los siete siguientes con un tipo de interés preferente. El concejal ha recordado que esta operación es posible gracias a la bajada del 110% de la deuda municipal.

Tanto Izquierda Unida como PSOE votaron a favor de esta operación ya que se trata de “una herramienta beneficiosa” que “hará más fácil la operativa del Ayuntamiento”.

Pleno

También contó con unanimidad de todos los grupos políticos la propuesta de sustitución financiera con el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha por la cual se sustituyen dos préstamos firmados por el Ayuntamiento en 2003 y 2007 por otro con un valor de 7.418.000 euros al 0,69 de interés y un 2,69 de interés de mora.

Sobre esta operación, el responsable de Hacienda indicó que se presenta nuevamente “con la certeza de que en esta ocasión está totalmente ajustada a la normativa”, habiendo sido supervisada tanto por la Subdirección General de Operaciones Financieras con Entidades Locales y el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, con “unas condiciones mucho más ventajosas respecto a las propuestas anteriores”. De esta manera, consideró, “empezamos a resolver un problema que comenzaba a ser estructural, aunque todavía queda mucho por hacer”.

En pleno también aprobó el nombramiento de Prado García-Carpintero, Román Ortega, Javier Fisac y Jesús Villar como representantes del Ayuntamiento en el Comité de Seguridad y Salud. El concejal de personal Román Ortega, explicó que este comité es un órgano paritario formado por estos cuatro miembros de la corporación y representantes de los cuatro sindicatos con representación en el ayuntamiento de Daimiel. La propuesta salió adelante con los votos a favor del equipo de gobierno y las abstenciones de PSOE e IU.

Tags

Comentarios