El Partido Socialista propone una comisión especial para elaborar los presupuestos
Ramón Galiana
24 Abril 2020

Así lo ha comunicado el portavoz del partido, Ramón Galiana, que ha precisado que “en esa comisión estarían representados todos los grupos políticos con representación en el ayuntamiento, así como agentes sociales y representantes de los colectivos más castigados por la situación”.

Daimiel Noticias. - El Partido Socialista de Daimiel ha anunciado este viernes que va a solicitar al equipo de Gobierno la creación de una comisión especial para la elaboración de unos nuevos presupuestos “volcados en mitigar en la medida de lo posible los efectos del virus en la localidad”. Así lo ha comunicado el portavoz del partido, Ramón Galiana, que ha precisado que “en esa comisión estarían representados todos los grupos políticos con representación en el ayuntamiento, así como agentes sociales y representantes de los colectivos más castigados por la situación”.

Según explicó, esta comisión tendría vigencia hasta final de año y estaría vigilante para ir adaptando los presupuestos a las necesidades que se fueran planteando con el objetivo de, entre todos, dar un mejor uso de los fondos públicos locales.

Por otro lado, y ante el rechazo del portavoz municipal, Jesús David Sánchez de Pablo, a sus propuestas económicas, Galiana ha recordado que “únicamente se trata de iniciativas para combatir las consecuencias económicas en Daimiel del coronavirus”. De esta manera, expresó su decepción “por esta forma de entender las cosas cuando solo se han aportado propuestas para su estudio”.

En este sentido, Galiana rechazó que las medidas propuestas excedan la competencia del ayuntamiento, como indició Sánchez de Pablo, “ya que conceder subvenciones o modificar la ordenanza, o incluir en el presupuesto partidas de ayuda a los más desfavorecidos sí son competencias del ayuntamiento, concretamente de su concejalía”, apostilló.

Por último, recordó que el Partido Socialista trabaja por Daimiel con la intención de sumar, ayudar y colaborar, denunciando que el equipo de Gobierno “no cuenta” con ellos, ni les informa de nada.

Comentarios