14 mujeres conocen las técnicas para mejorar sus negocios en las redes sociales
Centro de Internet
Curso de márketing digital
17 Febrero 2020

Se trata de una de las nuevas paradas del ‘Encuentro de Mujeres Empresarias Daimieleñas’. En esta ocasión se ha optado por la formación en Marketing Digital con el objetivo de potenciar sus respectivos negocios y dar valor a la economía local. La formación ha correspondido a la Fundación Cibervoluntarios y zona from Facebook.

Daimiel Noticias. - En el marco de los encuentros periódicos de las mujeres empresarias daimieleñas, el Centro de Mujer apostó este lunes por abordar el Marketing Digital para atender una de las principales demandas de este colectivo local de emprendedoras. En concreto, la participación fue de 14 empresarias, mientras que la formación correspondió a la Fundación Cibervoluntarios y Zona from Facebook, dentro de su proyecto “Extraordinarias”, con el que esta fundación ofrece a entidades locales y empresarias de toda España.

Centro de Internet
Centro de Internet

El Centro de Mujer consideró que podría ser una formación “interesante” para que a estas emprendedoras se les facilitaran unas herramientas digitales básicas de cara a poder dar los primeros pasos en la trasformación digital, el modelo de negocio y el marketing digital, pudiendo así potenciar sus negocios y, por ende, proporcionar mayor valor a la economía local.

La concejal de Igualdad, Alicia Loro, se interesó por esta iniciativa que permite ampliar los conocimientos de emprendedoras daimieleñas gracias al programa que la Fundación brinda para la capacitación digital y la trasformación digital de 1.500 mujeres de zonas rurales de toda España. De esta forma, la edil compartió unos instantes con las participantes, quienes valoraron la jornada. Mediante la iniciativa pudieron saber qué redes utilizar para identificar la clientela ideal, cómo sacar partido a un perfil de redes sociales sin invertir en publicidad pagada, sacar rentabilidad a la publicidad que se haga, crear landings para correo y conocer cómo crear contenido de valor para los seguidores.

Las enseñanzas fueron conducidas por profesionales de la fundación Cibervoluntarios, una entidad que cuenta con distintos reconocimientos como el otorgado desde Financial Times que la eligió como una de las 100 entidades que lideran el crecimiento y la transformación digital de Europa, o ESADE- pwc como caso de éxito y referente de transformación digital. Las personas cibervoluntarias actúan como formadoras. Es el caso de Alfonso Estébanez que intervino como responsable de este taller en Daimiel junto a María Abad, experta de Cibervoluntarios.

Comentarios