400 niños han recibido una tarjeta de felicitación personalizada por su cumpleaños durante el confinamiento
Feliz Cuco
Daniela recibiendo su felicitación de 'Feliz Cuco' el día de su cumpleaños
13 Junio 2020

La iniciativa municipal ‘Feliz Cuco’ acabará este domingo ante la previsible entrada en la fase 3. Un reparto cargado de “emoción e ilusión” que tendrá como colofón una gran fiesta infantil adaptada a las condiciones de seguridad que marquen las autoridades sanitarias. El Ayuntamiento baraja diferentes ubicaciones y formatos, como ha apuntado la concejala de Juventud, Lourdes Rodríguez de Guzmán.

Daimiel Noticias. - El Ayuntamiento de Daimiel ha hecho más especial el cumpleaños de 400 niños que han soplado las velas durante el confinamiento. La imposibilidad de poder reunirse con toda la familia y los amigos durante buena parte de estos tres meses motivó esta iniciativa organizada por las delegaciones de Juventud e Infancia. Para compensar esas ausencias, cada uno de ellos ha recibido una tarjeta de felicitación personalizada con su nombre y con un texto donde se les reconocía lo bien que se han portado en sus casas.

Feliz Cuco

Una sorpresa como la que se ha llevado Daniela esta mañana, que cumplía 10 años, y que, sin tiempo de quitarse el pijama, se ha encontrado además con las cámaras y los micrófonos de los medios de comunicación en la puerta de su casa.

Esta felicitación ha sido una de las últimas de ‘Feliz Cuco’ ya que se ha decidido que finalice este domingo con la previsible entrada a fase 3 a partir del próximo lunes. La concejal de Juventud, Lourdes Rodríguez de Guzmán, que también ha felicitado personalmente a Daniela, ha destacado “la ilusión y la emoción” que ha deparado la iniciativa. “Algunos nos han dicho que este regalo era mejor que los que les habían traído los Reyes Magos”, subrayaba.

‘Feliz Cuco’ ha felicitado desde bebés que cumplían su primer añito hasta niños y niñas de 10 años que se conocerán en la gran fiesta infantil a la que se les invita en la misma tarjeta. Rodríguez de Guzmán ha señalado que todavía no hay nada cerrado al respecto, pero que el Ayuntamiento baraja varias ubicaciones y formatos. “Puede ser en el Pabellón Ferial, en el Auditorio o en la Plaza, pero no lo podemos definir con exactitud porque tendremos que cumplir con las condiciones que nos marquen las autoridades sanitarias”, añadía.

Feliz Cuco

Una fiesta que, aclaraba, estará abierta a todos los niños daimieleños, hayan cumplido años o no, durante estos meses que ellos tampoco olvidarán.

Comentarios