83 alumnos daimieleños comienzan la EvAU 2020
EVAU
Mascarillas y desinfectante durante los exámenes (Imagen de la página de Facebook de la ULCM)
06 Julio 2020

Son veinte más que en 2019, un aumento de matrículas que va en consonancia con los números globales de la universidad de Castilla-La Mancha donde este año realizarán la prueba 9.443, un 21,6% más que el año pasado. Se trata de una cifra “de récord”, según las palabras del presidente del Tribunal Único de las pruebas, Jesús David Sánchez de Pablo. Las medidas de seguridad frente al Covid-19 han condicionado horarios, lugares y organización de las pruebas.

Daimiel Noticias.- 83 alumnos daimieleños comienzan este lunes la EvAU 2020,  34 de ellos del IES Juan D’Opazo, y 49 del Ojos del Guadiana. Se trata de veinte más que los que se presentaron en 2019. Este aumento de matrículas va en consonancia con los números globales de la universidad de Castilla-La Mancha donde este año realizarán la prueba 9.443, un 21,6% más que el año pasado. Se trata de una cifra “de récord”, según las palabras del presidente del Tribunal Único de las pruebas, Jesús David Sánchez de Pablo. De todos ellos, 724 se presentan a subir nota de forma voluntaria, mientras que, del resto, 4.767 (54,7%) son de la modalidad de Ciencias y 3.953 (45,3%) son de las modalidades de Humanidades, Ciencias Sociales y Artes.

Los estudiantes daimieleños realizarán sus exámenes en una sede inédita, la Facultad de Medicina, según indica Sánchez de Pablo. La ampliación de los lugares en los que se realizarán las pruebas es una de las medidas que se han tomado con el objetivo de mantener la seguridad y cumplir con la normativa de las autoridades sanitarias frente a la Covid-19. Con el fin de evitar aglomeraciones y garantizar la distancia de seguridad, este año se ha ampliado hasta la tarde del tercer día, el miércoles, la realización de exámenes, y se han se han habilitado nuevos espacios, tribunales y edificios. Además, tanto en las entradas y en las salidas de las aulas, como en cada puesto de examen los estudiantes tendrán gel hidroalcohólico, y tres mascarillas. Si bien es obligatoria llevarla en las zonas comunes, es recomendable también hacerlo durante el examen.

EVAU
Dispensador de gel a la entrada de la Facultad (imagen de Diario Médico)

Los días 9 y 10 se llevarán a cabo las correcciones, que, también como novedad, se repartirán entre seis facultades del campus de Ciudad Real, en lugar de en una, como es habitual. Las notas se comunicarán a los estudiantes el lunes, 13 de julio por correo electrónico. Según explicó Sánchez de Pablo, si alguien no estuviera de acuerdo con sus calificaciones, tiene tres días hábiles para solicitar la revisión de sus exámenes, que será el viernes 17.

Comentarios