Aplazadas las 140 comuniones y 190 confirmaciones previstas en esta primavera
Procesión del Día de La Ascensión (archivo)
Procesión del Día de La Ascensión (archivo)
01 Abril 2020

Así lo ha hecho saber el Obispo Prior de Ciudad Real, Gerardo Melgar Viciosa, a través de un comunicado distribuido a través de las diferentes parroquias de la provincia. En Daimiel, el sacerdote responsable de la catequesis interparroquial, Eulalio Asensio, ha informado de que las comuniones se trasladarán a la fecha “que mejor convenga a todos”, mientras que las confirmaciones se pasarán a octubre y noviembre.

Daimiel Noticias. – El Obispo Prior de Ciudad Real, Gerardo Melgar Viciosa, ha informado a través de un comunicado de la “suspensión de todos los sacramentos que supongan una concentración grande de fieles”, por lo que las comuniones y confirmaciones programadas para los próximos meses, quedan temporalmente aplazadas.

En lo referente al sacramento de la Primera Comunión, el comunicado establece que aquellas que estuvieran fijadas para mayo o junio, “definitivamente se aplazan para poder realizarlas en los meses de septiembre, octubre y noviembre”. No obstante, el sacerdote responsable de la catequesis interparroquial, Eulalio Asensio, ha explicado que, tras la reunión que se realizará con los padres y madres una vez todo vuelva a la normalidad, se acordará la fecha que “mejor convenga a todos”.

Serán un total de 140 niños y niñas los que se verán afectados por esta medida, a cuyos padres el párroco de San Pedro ha pedido “tranquilidad” y ha explicado que serán informados de la reunión con tiempo para proceder a fijar las nuevas fechas.

En cuanto a las confirmaciones que estaban fechadas en los meses de mayo, junio, así como las apuntadas para septiembre, octubre o noviembre, que dependen directamente del Obispado de Ciudad Real, se pasarán al mes de octubre y posteriores. Del mismo modo, todos los afectados en la localidad (alrededor de 80 jóvenes y unos 110 adultos), recibirán también la información de cómo proceder en semanas próximas.

Misas, Semana Santa y ceremonias de difuntos
Asensio también ha explicado que, durante estos días, las misas se están realizando con normalidad, en su horario habitual, pero a puerta cerrada y sin fieles en la iglesia. Lo mismo ocurrirá con las eucaristías y celebraciones correspondientes a la Semana Santa.

Sobre las ceremonias de difuntos que están sucediendo en estos días, el párroco de San Pedro ha precisado que “una vez todo pase” se ofrecerá la posibilidad de realizar todas las misas cuando los familiares lo deseen.

Comentarios