Cómo prevenir los fraudes electrónicos
Centro de Internet
05 Noviembre 2019

Es el objetivo de una acción formativa que se ha llevado a cabo este lunes en el Centro de Internet de Daimiel. Durante cuatro horas, los asistentes han aprendido a identificar los distintos tipos fraudes electrónicos y virus que existen, cómo prevenirlos y qué hacer frente a ellos.

Daimiel Noticias. - El Centro de Internet de Daimiel ha desarrollado este lunes un taller de protección contra virus y fraudes. Se trata de una acción formativa cuyo objetivo es ilustrar a los alumnos sobre los tipos fraudes electrónicos que existen, cómo prevenirlos y qué hacer frente a ellos, así como informarles acerca de los distintos tipos de virus informáticos que existen, de qué manera afectan a nuestros equipos y cómo detectar los problemas que ocasionan.

En definitiva, el objetivo es aprender a evitar los problemas que podamos tener en este sentido en una época en la que los casos de fraude electrónico, tanto en ordenadores como en tablets o smartphones, está a la orden del día. La formadora, Lidia Gimeno, aconsejaba no confiar en páginas webs con precios muy por debajo de mercado, con faltas de ortografía, o sin política de privacidad e información de contacto a la vista. Respecto a las aplicaciones para smartphones, algo tan sencillo como consultar si ha sido descargada por mucha gente y sus valoraciones puede evitarnos problemas. Sobre todo, subrayó, lo más importante es tener sentido común.

La metodología del curso, impartido por El Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Mancha (BILIB) ha sido participativa, a través de la ejemplificación de casos reales, en una jornada que se ha extendido de 10:00 a 14:00 horas. La formadora ha valorado el interés que suscita este tipo de talleres en todos los pueblos en los que se imparte.

Comentarios