Cruz Roja Daimiel oferta un curso de ‘Limpieza industrial-protocolo COVID’
María Cervigón de Cruz Roja Daimiel
María Cervigón de Cruz Roja Daimiel
23 Septiembre 2020

Está dirigido a personas desempleadas y será semipresencial y gratuito. Los interesados pueden inscribirse ya en la sede local de Cruz Roja en calle Arenas, en horario de 09:30 a 14:00 horas.

Daimiel Noticias.– Cruz Roja Daimiel impartirá un curso de capacitación profesional dentro de su proyecto ‘Activando capacidades’, financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Se trata de un curso de ‘Limpieza industrial-protocolo COVID-19’, que se dirige a personas desempleadas y  que es totalmente gratuito.

Se ofertan 25 plazas para esta formación que se iniciará a finales de septiembre y que será semipresencial. De esa forma, se combinará la formación online con actividades presenciales en “grupos reducidos o de forma individual” para trabajar competencias digitales y realizar sesiones de orientación laboral. Así, “se requiere que las personas interesadas tengan Internet en casa o datos móviles suficientes para seguir con esta formación en sus domicilios”, como ha explicado María García Cervigón, técnico de empleo del proyecto ‘Activando Capacidades’.

García Cervigón ha detallado que el curso consta de “100 horas lectivas” y que será impartido por ella misma. El objetivo de esta formación es la de mejorar las posibilidades de encontrar empleo en el sector de la limpieza y para ello van a intentar cualificar y mejorar la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad como son las desempleadas de larga duración, con escasa cualificación, mujeres o personas con dificultades de acceso al empleo por la edad.

Aquellas personas interesadas pueden preinscribirse ya en la sede de Cruz Roja, ubicada en la calle Arenas, en horario de 09:30 a 14:00 horas. Para más información sobre este curso, Cruz Roja en Daimiel pone a disposición los teléfonos 926 85 29 99 y 28 49 26 63, así como el correo electrónico maria.gcervigon@cruzroja.es.

Comentarios