El Ayuntamiento refuerza la limpieza y patrulleras en el inicio de curso escolar
Román Ortega y Miguel Ángel Martínez Linuesa
Román Ortega y Miguel Ángel Martínez Linuesa
20 Septiembre 2020

En total, han sido siete las personas que se han contratado para reforzar la limpieza en los centros educativos, y una de ellas en las patrulleras que controlan las entradas y salidas de los centros, como ha confirmado el concejal de Educación, Román Ortega, este viernes durante la visita al colegio Infante Don Felipe. 

Daimiel Noticias. – Inicio escolar atípico y muy marcado por el coronavirus en Daimiel. La concejalía de Educación ha dado a conocer las actuaciones que se han llevado a cabo desde el consistorio en los centros educativos. Un refuerzo que se unen a la conservación de edificios y acondicionamiento que asume el Ayuntamiento de Daimiel cada verano en los centros educativos y que, esta vez, ha comprometido otras tares de cooperación en limpieza y patrulleras. En concreto, el concejal responsable de esta área, Román Ortega, ha explicado coincidiendo con su visita al colegio Infante Don Felipe que “como todos los veranos se ha realizado el mantenimiento de los colegios atendiendo a las demandas de los equipos directivos intentando llegar a todos, con las habituales demandas”. Actuaciones que pasan por “arreglos de averías, persianas, tuberías y pintura sobre todo”, precisaba. 

Pista

Ortega ha puntualizado que a pesar de que el Ayuntamiento no tiene competencias propias en Educación, “sí que tenemos el servicio de limpieza concedido a los diferentes colegios y hemos continuado con ello todas las tardes, con el mismo personal”. 

Además, ha señalado el edil que se han reforzado las patrulleras con una persona más en las entradas y salidas de los centros educativos y por la mañana se han incorporado 6 personas de limpieza, gracias a una aportación del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial.

En su entrevista con el director del colegio, Miguel Ángel Martínez Linuesa, ha valorado el inicio de curso escolar. Un inicio decía, “muy marcado por el coronavirus, los protocolos y los planes de contingencia que comenzaron a implantar ya en el mes de julio”.  Martínez ha explicado que “fue a última hora cuando llegaron tres profesores más para realizar los desdobles, y que, en tan solo un día, tuvieron que reorganizar y desmontar todo para adaptarse a las medidas con un gran esfuerzo de la comunidad educativa”

En ese sentido, y ya con una semana transcurrida de curso, el director asegura que “los alumnos tienen muchas ganas de venir, juntarse y hablar, pero es importante mantener las distancias de seguridad, las medidas de higiene y sobre todo evitar las aglomeraciones que se realizan a las entradas de los colegios”

Patio

Comentarios