El Ayuntamiento se une al Día Internacional del Orgullo LGTBI
Cristina Sánchez de la Nieta y Alicia Loro
Cristina Sánchez de la Nieta y Alicia Loro
24 Junio 2020

Durante el fin de semana, la bandera multicolor, símbolo de este colectivo, se colgará en el balcón de la casa consistorial. Además, se pondrá en marcha una campaña de sensibilización a través de las redes sociales del Centro de Mujer y de la emisora municipal Radio Daimiel con la que se pretende “enviar un mensaje de aceptación de la diversidad”. La concejal de Igualdad, Alicia Loro, indicó que el objetivo es “estar al lado de la igualdad, el respeto, la libertad y la diversidad”.

Daimiel Noticias. - El Ayuntamiento de Daimiel se va a unir este fin de semana al Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebra el domingo, 28 de junio. La concejal de Igualdad, Alicia Loro, ha anunciado la realización de una serie de actividades cuyo objetivo es mostrar apoyo al colectivo LGTBI, que, “aún en el día de hoy, en muchas partes del mundo sufre violencia y persecución por su orientación sexual o identidad de género”. De esta manera, la concejalía pretende “visibilizar y normalizar la diversidad sexual, impulsando valores sociales de igualdad y respeto con el fin de construir una sociedad más tolerante, reconociendo la discriminación histórica a la que están sometidas estas personas”, con la “finalidad clara de estar al lado de la igualdad, el respeto, la libertad y la diversidad”.

Por su parte, la trabajadora del Centro de Mujer, Cristina Sánchez de la Nieta, ha concretado las iniciativas que se pondrán en marcha el viernes, 26 y que pasan por una campaña de sensibilización a través de las redes sociales del centro y de la emisora municipal Radio Daimiel con la que se pretende “enviar un mensaje de aceptación de la diversidad”, ya que, “no se trata de ser iguales sino de aceptar las diferencias”. Además, durante el fin de semana, la bandera multicolor, símbolo de este colectivo, se colgará en el balcón de la casa consistorial.

En consonancia con las medidas de seguridad divulgadas por las autoridades sanitarias y evitar así aglomeraciones, este año no se ha previsto la organización de ningún acto central con presencia de personas.

Comentarios