El Centro de Internet abre este lunes para facilitar las gestiones administrativas online
Centro de Internet
Centro de Internet
31 Mayo 2020

Se van a habilitar cinco puestos informáticos por hora, que habrá que reservar en el teléfono 926 26 06 31. Para optimizar este recurso se han establecido diferentes tiempos de uso, según la gestión para que le se necesite el ordenador y la conexión a internet. El horario de apertura del Centro de Internet será sólo de mañanas, de 10:00 a 14:00 horas.

Daimiel Noticias. – El Centro de Internet retomará su actividad el próximo lunes 1 de junio ofreciendo a los daimieleños cinco puestos informáticos por hora para, principalmente, realizar gestiones administrativas online. La reserva de ordenador se tiene que concertar previamente a través del teléfono 926 26 06 31, aunque, si acceden al Centro Motilla y hubiera algún puesto libre, podrían usarlo, matizaba Cristian Granados, monitor del Centro de Internet. El horario de apertura del Centro de Internet será sólo de mañanas, de 10:00 a 14:00 horas, como en el resto de dependencias municipales.

normas centro de internet

Para optimizar este recurso se han establecido diferentes tiempos de uso, según la gestión para la que se necesite el ordenador y la conexión a internet. Así, se darán 15 minutos en el caso de trámites administrativos (solicitudes de vida laborales o certificados) y para pedir citas previas en los servicios públicos de empleo o sanidad (SEPE o SESCAM). Para la consulta del correo electrónico y la búsqueda de información se dejará media hora. Se amplía hasta alcanzar los 45 minutos si se tiene que elaborar un curriculum, mientras que se destina una hora para la realización de un curso online. También se dará la posibilidad de imprimir documentos con un tiempo máximo de 15 minutos.

Cristian Granados ha explicado que en cada hora se habilitará solo un ordenador por cada una de las mesas del Centro de Internet. “Cuando ese equipo se utilice se deshabilitará y se procederá a su limpieza, y se dejará en una pequeña cuarentena”. De esta manera, el siguiente usuario de esa mesa utilizará otro ordenador diferente, y así sucesivamente.

normas seguridad

Al entrar al centro, habrá que desinfectarse las manos con el gel hidroalcohólico situado en la entrada. Durante el tiempo de permanencia en la sala de ordenadores habrá que usar mascarilla en todo momento y se mantendrá la distancia de seguridad de dos metros con el resto de personas. Dentro del protocolo establecido por la delegación de Nuevas Tecnologías se pide que, en la medida posible, no se utilicen objetos personales en el centro y que si se necesitan fotocopias se lleve el dinero justo para evitar dar vueltas. Las copias en color cuestan 10 céntimos, y en blanco y negro, 5 céntimos.

Comentarios