El Centro de Mayores prestará un servicio de podología a domicilio
PRADO CENTRO DE MAYORES
Prado Pérez de Madrid, directora del Centro Mayores de la localidad (Archivo)
08 Septiembre 2020

A partir de este viernes 11 de septiembre, los usuarios del centro podrán solicitarlo. Se trata de una prestación que hasta la covid-19 se realizaba de forma presencial en el propio centro, pero que, dadas las circunstancias, pasará a desarrollarse a domicilio. Aquellos usuarios interesados podrán solicitar cita previa en el teléfono 926 85 51 37 durante el horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.  

Daimiel Noticias. - La declaración del Estado de Alarma por la COVID-19 obligó al Centro de Mayores de Daimiel a cerrar sus puertas al público en marzo y, de momento, no se prevé una apertura inmediata debido a los rebrotes de las últimas semanas. Entre tanto, la dirección del Centro ha expresado que no se quiere dejar de lado a los usuarios y, por ello, algunas asistencias se prestarán a domicilio. Es el caso del servicio de podología, que podrá ser solicitado por los usuarios a partir de este viernes 11 de septiembre, mediante cita previa y a través del teléfono 926 85 51 37. El horario será de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

La directora del Centro de Mayores, Prado Pérez de Madrid, ha explicado que esto se trata de una “pseudo-reapertura” ya que el centro no abrirá al público de momento porque es “un lugar peligroso, con gran capacidad de contagios” y lo su pretensión es “proteger la salud de nuestros mayores” al tratarse de un perfil de población vulnerable. Sin embargo, como ha señalado Pérez de Madrid, la intención de todo el equipo de profesionales del centro es la de “poder seguir ofreciendo algunos servicios a domicilio” para “no dejar de atender a los usuarios” y evitar así que los mayores “pierdan facultades y disminuya su calidad de vida”.

PRADO ENTREVISTA

 

De esta manera, en mayo se comenzó a ofertar un servicio de peluquería a domicilio, que ha estado funcionando durante todo el verano. Ahora es el turno del servicio de podología a domicilio, que “se pondrá en marcha este viernes”, como indicaba la directora. Otros servicios como la unidad de memoria o las estancias diurnas también se intentarán prestar a domicilio, aunque todavía “no hay una fecha prevista para ello”. Asimismo, Pérez de Madrid ha añadido que en el mes de noviembre se iniciarán unos cursos y talleres “a través de videoconferencia” para que los mayores “no corran ningún riesgo ni peligro de contagio”.

 Por otro lado, Pérez de Madrid ha hecho balance sobre estos seis meses en los que el centro ha estado cerrado. La situación forzó a “reubicar a todos los trabajadores” en otros servicios públicos y en la actualidad, el panorama se afronta “con mucha tristeza” porque, como ha apuntado la directora del centro, “ven lejana” la apertura del centro hasta que no haya un remedio efectivo contra el virus. De esta manera, la única solución en este momento, es “adaptarse a las nuevas circunstancias” y “seguir trabajando” para ello, fomentando sobre todo los servicios a domicilio.

Comentarios