El Centro de Mujer mantiene un encuentro telemático grupal con la Junta y la Delegación
Centro mujer
13 Mayo 2020

En la mañana del lunes se celebró el primer encuentro telemático entre profesionales implicados en el ámbito de Mujer en el que participó el Centro de Mujer de Daimiel dentro de la reunión grupal establecida con otras nueve áreas similares en la provincia. La toma de contacto servició para intercambiar opiniones y establecer la posibilidad de adaptarse tecnológicamente de cara al servicio que se proporciona a las asociaciones.

Daimiel Noticias. – La coordinadora del Centro de la Mujer, Cristina Sánchez de la Nieta, participó este lunes en el encuentro telemático con la Delegada de Gobierno de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, la Delegada Provincial del Instituto de la Mujer, Manuela Nieto y el Jefe de Servicio del Instituto de la Mujer, Joaquín Núñez de Arenas así como con diferentes coordinadores de nueve Centros de la Mujer provinciales: Daimiel, Almadén, Puertollano, La Solana, Calzada de Calatrava, Villanueva de los Infantes, Socuéllamos, Montes Norte y Argamasilla de Calatrava.

Como explica Sánchez de la Nieta, fue un encuentro telemático en el que, además, se pudieron intercambiar opiniones y se realizaron propuestas entre los participantes, relacionadas, principalmente, con la necesidad de la utilización de nuevas herramientas tecnológicas en el trabajo con las asociaciones y con otros colectivos de mujeres dada la nueva situación de vida.

Desde el Centro de Mujer de Daimiel se ha valorado el encuentro como “altamente positivo y eficaz”, incluso para convertirse en un sistema “óptimo” de cara a la realización de las comisiones de seguimiento de este tipo de servicios que se realizan semestralmente desde la Dirección Provincial del Instituto de la Mujer o incluso entre las diferentes profesionales de área.

Asimismo, durante la reunión, la delegada de la Junta quiso agradecer “el trabajo vocacional” que durante estos dos meses han tenido los profesionales de los centros de mujer como uno de los “servicios esenciales en esta situación de estado de alarma”, habiéndose gestionado adecuadamente los casos de violencia de género y apoyando a las mujeres en todos los ámbitos “consiguiendo que nuestras mujeres no se sintieran solas”. Entre las funciones desempeñadas, destaca el acompañamiento psicológico en casos derivados directamente del Covid-19 así como el asesoramiento en temas de guarda y custodias y régimen de visitas, cuyos problemas han aflorado por el confinamiento.

Comentarios