El grupo de actores de La Pasión anuncia la devolución de las entradas de su representación de Semana Santa
La Pasión
La Pasión (archivo)
04 Julio 2020

La obra, que había agotado las entradas de los pases programados para el 21 y 22 de marzo, no pudo llevarse a escena por la situación provocada por la Covid-19. Aunque en principio se tomó la decisión de posponer la actuación, finalmente se ha decidido suspenderla.

Daimiel Noticias.- El grupo de actores de La Pasión ha anunciado la apertura del plazo de devolución de las entradas de sus representaciones programadas para los pasados días 21 y 22 de marzo, que no pudieron llevarse a cabo debido a la situación provocada por el Covid-19. A pesar de que en principio se pensó en posponer la representación para otra fecha, finalmente la agrupación ha decidido suspenderla, “debido a la temática tan especial de la obra, que debe ser representada en su tiempo específico, en Semana Santa”. 

Según se indica desde el grupo de actores, la devolución del importe de las entradas puede solicitarse durante todo el mes de julio dirigiéndose a la misma persona que las vendió. En cualquier caso, las entradas adquiridas serán válidas para las próximas fechas en las que se lleve a cabo la representación, aún por determinar, y condicionadas al aforo disponible en el Teatro Ayala y a las medidas de seguridad que se estimen oportunas por las autoridades sanitarias. Se trata de una iniciativa solidaria ya que los beneficios obtenidos en estas tres representaciones serán destinados íntegramente a Manos Unidas, los Padres Pasionistas y la Cofradía de María Desolada.

La Pasión está basada en el titulado ‘Maranatha’, original de Ramón Molina, bajo la dirección de César Alcázar. El origen de la representación se remonta hasta 2003 cuando el Grupo de Teatro Ánade, ya bajo la dirección de Alcázar y con el patrocinio de la Cofradía de María Desolada, consiguió realizar un proyecto que fue llevado por toda la provincia durante seis años, cosechando “un éxito sin parangón para una representación de este tipo y una temática tan particular”. Terminado el proyecto de la Cofradía de María Desolada en el año 2009, se decidió dar por finalizada esta trayectoria teatral, sin embargo, “el entusiasmo y la unión entre los actores que la hacían posible”, y la mediación del antiguo presidente de la cofradía, Ramón Jiménez, han reactivado esta iniciativa.

Comentarios