El proyecto ‘Danos Alas’ conmemora el Día Mundial del Alzheimer
Mar carrasco y alicia loro
Mar Carrasco, directora del Centro de Alzheimer y Alicia Loro, concejal de Servicios Sociales
19 Agosto 2020

El Centro de Alzheimer de Daimiel en colaboración con el Ayuntamiento de Daimiel ha puesto en marcha la campaña ‘Danos Alas’ para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer que se celebra el 21 de septiembre. Se instalará un mural en la puerta del consistorio en el que los ciudadanos podrán fotografiarse y publicar esas fotografías en la propia página de Facebook del Centro con el fin de visibilizar y concienciar a la población sobre la importancia de esta enfermedad.

Daimiel Noticias. – El Centro de Alzheimer de Daimiel en colaboración con el Ayuntamiento de Daimiel ha puesto en marcha la iniciativa ‘Danos alas’ para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, que se celebra el 21 de septiembre.

María del Mar Carrasco, directora del Centro de Alzheimer, ha explicado en qué consiste este proyecto. Se colocará un mural, en la puerta del Ayuntamiento, sobre el que se representarán dos alas hechas de papel de periódico reciclado para que todo aquel que quiera se fotografíe y publique esa foto en la página de Facebook del Centro de Alzheimer, y en sus propias redes sociales si así lo desea.

MURAL

El objetivo de esta iniciativa es el de “difundir la voz del colectivo” de las personas con Alzheimer, ya que las nuevas tecnologías, y sobre todo las redes sociales, son “un canal muy efectivo para hacer llegar el mensaje lo más lejos posible”, como así ha señalado Carrasco.

El proyecto ‘Danos alas’ se engloba dentro de la programación del Centro de Alzheimer para conmemorar el Día Mundial de esta enfermedad ya que otras iniciativas se vieron afectadas por las circunstancias sanitarias provocadas por la COVID-19, como era la presentación de los trabajos de los usuarios del centro, que no se pudo llegar a realizar. El mural estará instalado desde esta misma mañana del miércoles hasta el 21 de septiembre, día en el que se leerá un manifiesto en la Plaza de España, a las 11.00 horas, para poner el broche final a los actos programados para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer.

ALICIA LORO
La concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, ha puesto en valor la labor que realiza el Centro de Alzheimer de Daimiel, ya cada año se esfuerza en llevar a cabo una serie de actos para visibilizar y concienciar a la sociedad daimieleña sobre esta enfermedad mental. Asimismo, la concejal ha agradecido a todas las profesionales del Centro de Alzheimer “su trabajo realizado durante todo el año y en especial en estos meses” ya que “se han tenido que adaptar a una nueva situación” en la que cesó la actividad presencial de los usuarios del centro dada la grave crisis sanitaria. Loro ha subrayado cómo “se han enfrentado a un reto profesional y técnico” que han sabido superar con creces, sobre todo con ayuda de las redes sociales, a través de las cuales han logrado llegar a los usuarios del centro.

Comentarios