El Punto Limpio funciona a pleno rendimiento
Punto Limpio
Punto Limpio
29 Mayo 2020

Con el horario habitual ya restablecido, desde el Punto Limpio se ha notado un repunte de visitas tras los meses de confinamiento. Muchas son las personas que durante estos días están aprovechando la reapertura para poder deshacerse de escombros, así como para avisar a los trabajadores de recogida de voluminosos. Las retiradas no podrán accederse en el interior de los domicilios.

Daimiel Noticias. – El Punto Limpio vuelve a funcionar con su horario habitual. Tras la declaración del estado de alarma, los servicios se redujeron a los mínimos imprescindibles. Sin embargo, el servicio ya ha adoptado el funcionamiento en horario de verano, de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas (de lunes a viernes). Los sábados permanece abierto de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Mientras, los domingos sólo lo hace de 11:00 a 13:00 horas.

El concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac, informó al respecto, acompañado de uno de los responsables, José Francisco García Consuegra. El concejal, ha solicitado la colaboración de los usuarios para que lleven los residuos clasificados en la medida de los posible, y así agilizar el trabajo en la instalación. Además, ha recomendando su uso preferentemente de lunes a viernes para evitar aglomeraciones durante el fin de semana

Javier Fisac
Javier Fisac

De esta forma, poco a poco se vuelve a la normalidad. En este caso hay novedades con respecto al método de recogida de voluminosos. No está permitido el acceso al interior de los domicilios para las recogidas. Por el contrario, el particular interesado deberá proceder a sacar el voluminoso a la puerta de la casa, previamente desinfectado. Este servicio, que se puede consultar y demandar en el teléfono verde 926 85 43 09 de 8:00 a 15:00 horas, suele realizarse al día siguiente de la petición, siempre que sea posible y según la demanda.

Recogida de voluminosos
Recogida de voluminosos

Otra prestación es la recepción de escombros. El límite de peso es hasta 50 o 60 kilos, lo correspondiente a una obra pequeña. Si fuera de mayor volumen, el lugar indicado para poder verter estos residuos será la escombrera. En el caso de deshechos peligrosos como bombonas de butano o extintores, el Punto Limpio tampoco puede hacerse cargo de ellos, teniendo que contactar la persona interesada con la empresa que ha proporcionado dicho elemento. 

García Consuegra ha reconocido que “todo está funcionando igual que antes del inicio de la pandemia”, aunque sí que han notado un aumento del trabajo que justificaba con que “la gente ha tenido más tiempo para realizar pequeños trabajos en casa”, y una vez restablecido el servicio están aprovechando para verter todos los residuos resultantes, que principalmente están compuestos de cartón, plástico, madera y algunos escombros.

Comentarios