Eladio Aguirre Núñez de Arenas, Máscara Guarrona 2020
Mácara guarrona 2020
30 Enero 2020

Recogerá el testigo de Conchi Sánchez-Bermejo el próximo 21 de febrero antes del comienzo de la muestra de comparsas y chirigotas. La concejal de Festejos, Alicia Loro, dio la enhorabuena a Aguirre, socio fundador de la peña ‘El Cencerro’, subrayando su trabajo durante décadas por el carnaval daimieleño.

Daimiel Noticias. - Eladio Aguirre Núñez de Arenas será la Máscara Guarrona 2020. Así lo ha anunciado en rueda de prensa este jueves la concejal de Festejos, Alicia Loro, dando a conocer el veredicto del jurado formado por Máscaras Guarronas anteriores representantes de las peñas y chirigotas de la localidad, tras la evaluación de las propuestas recibidas en las últimas semanas.

La concejal quiso dar la enhorabuena a Aguirre, ausente por motivos laborales, subrayando su trabajo durante décadas por el carnaval daimieleño como integrante y socio fundador de la peña ‘El Cencerro’, una de las clásicas de las fiestas en honor a Don Carnal en la localidad.

El alcalde, Leopoldo Sierra, comunicó personalmente a Aguirre la decisión del jurado. La próxima Máscara Guarrona se mostraba “contento e ilusionado” tras recibir una noticia que, según sus palabras, “no se esperaba”.

“Son ya casi treinta años al pie del cañón, y cuando llegan estas fechas, a toda máquina con la elaboración de las carrozas, pasando mucho frío en la nave, trabajando mucho y pasando muchas noches sin dormir”, ha señalado Aguirre a Radio Daimiel. En cualquier caso, según considera, el verdadero desafío este año será compatibilizar su agenda oficial como Máscara Guarrona, con sus compromisos con el Cencerro.

La nueva Máscara Guarrona, vigésimo tercera en la lista, recogerá el bastón de mando alusivo a su nuevo cargo el próximo 21 de febrero de manos de su antecesora en el puesto, Conchi Sánchez-Bermejo. Un acto que se llevará a cabo antes del comienzo de la muestra de comparsas y chirigotas, en el Pabellón Ferial, que dará el pistoletazo de salida a la agenda carnavalera de la localidad

Comentarios