Infancia agradece el esfuerzo de los más pequeños por su confinamiento en casa
Cartel Infancia
24 Abril 2020

La delegación municipal ha lanzado un mensaje en redes en cuyo cartel se reconoce la actitud de los niños y niñas y su conciencia durante el periodo de confinamiento decretado por el Estado en virtud de la pandemia causada por el coronavirus covid-19.

Daimiel Noticias.- “Soy unos valientes”, “Gracias por ser fuertes” o las calificaciones de “Superhéroes” son algunos de los mensajes con los que la delegación de Infancia quiere identificar la actitud y el esfuerzo que los niños y niñas de Daimiel vienen realizando desde mediados de marzo confinándose en casa y siguiendo así la pauta decretada por el Estado en virtud de la pandemia causada por el coronavirus covid-19.

Cartel Infancia

El reconocimiento se ha simbolizado en un cartel lanzado en las redes sociales con el objetivo de agradecer su así su conducta teniendo en cuenta una situación en la que muchos de ellos no terminan de entender por qué ahora no pueden ir a clase, a jugar al parque con sus amigos o simplemente a pasear por la calle. El anuncio está rotulado con el lema “Gracias por ser fuertes y valientes. Sois unos superhéroes”. Un cartel que también invita a la esperanza de que pronto volverán los “abrazos”, las “chuches”, las “actividades de ocio y tiempo libre”, incluso “los paseos a la plaza, San Pedro o el Parterre”, y es que como reza al final “¡¡Volveremos a vernos!!”.

Sin admisión de Alumnado
Entre tanto, muchos de esos niños estén pendientes de formalizar su admisión al siguiente curso 2020/2021. Precisamente, ese trámite dirigido al alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, al igual que el de Secundaria y Bachillerato, se ha visto afectado por la situación provocada por el coronavirus COVID-19, quedando suspendidos temporalmente sus procesos administrativos.

De esta manera, según se informa desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, aunque el plazo de solicitudes ordinario no se vio afectado, tanto la publicación del baremo provisional, como la adjudicación de plazas de forma provisional y definitiva, así como el sorteo del número de desempate de solicitudes, entre otros trámites. La consejería indica que las diferentes partes de la convocatoria del proceso de admisión serán reanudadas próximamente, y se informará sobre el nuevo calendario de fechas a tener en cuenta en dicho proceso.

Comentarios