Juventudes Socialistas expresa su oposición a la macrogranja
JUVENTUDES SOCIALISTAS
Juventudes Socialistas durante la rueda de prensa
18 Agosto 2020

La sección más joven del PSOE en Daimiel ha hecho público su “total rechazo” a la instalación de esta explotación porcina en la localidad y ha instado a los representantes municipales a “no desistir y mantenerse firme” en su declaración de días pasados en la que también se posicionaron contrarios a la macrogranja.

Daimiel Noticias. – La secretaria de organización de las Juventudes Socialistas de la localidad, Ana Gómez Limón, ha sido la encargada este martes por la mañana de dar lectura a un manifiesto donde se expresaba la postura de todo el grupo socialista de “total rechazo a la instalación de la Macrogranja en Daimiel”.

Gómez Limón ha expresado que este tipo de explotación ganadera “sería muy perjudicial desde el punto de vista medioambiental, afectando a enclaves naturales y con un gran valor turístico para Daimiel como son Las Tablas, La Motilla del Azuer o el acuífero 23”. “Queremos que sigan libres de contaminación y malos olores”, apuntaba la secretaria de organización, a lo que ha añadido que estas instalaciones “no aportarían apenas beneficio económico o trabajo ya que están altamente mecanizadas”.

Desde Juventudes Socialistas han instado a los representantes municipales y al alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra a “no desistir y mantenerse firme en su postura” expresada en pasados días en contra de emplazar la macrogranja en Daimiel ya que “es un reclamo de la mayoría de los daimieleños”.

Por otro lado, han querido también felicitar y mostrar su apoyo a la plataforma ciudadana STOP Macrogranjas Daimiel “por defender un Daimiel mejor para todos” y la manifestación simbólica celebrada el pasado 12 de agosto en la Plaza de España de la localidad.

Comentarios