La A.F. Virgen de las Cruces y AMUMA, juntos por una buena causa
VIRGEN DE LAS CRUCES AMUMA
12 Julio 2020

Las alumnas de las clases de ganchillo de la Escuela Local de Folklore gestionada por la Asociación Folklórica Virgen de las Cruces realizarán lazos rosas de crochet en colaboración con las Asociación de Cáncer de Mama de Castilla-La Mancha (AMUMA). Las elaboraciones se venderán durante el mes de octubre para recaudar fondos.

Daimiel Noticias. – La Asociación Folklórica Virgen de las Cruces y la Asociación de Cáncer de Mama y/o Ginecológico de Castilla-La Mancha (AMUMA) se han unido por una buena causa. Y es que las alumnas de las clases de ganchillo realizarán lazos rosas de crochet durante las próximas semanas para que AMUMA pueda venderlos con el objetivo de recaudar fondos en fechas próximas al 19 de octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama.

VIRGEN DE LAS CRUCES AMUMA

Las implicadas, casi una decena de mujeres a la que también se ha sumado el único alumno varón del taller, han recibido un ovillo de lana rosa cada una, con el que tendrán que elaborar estos pequeños detalles que aprendieron a hacer durante el pasado curso. Una vez realizados, la asociación será la encargada de distribuirlos.

El director de la Escuela Local de Folclore, Jesús Camacho, se ha mostrado “muy satisfecho” con la acogida de esta iniciativa, una actividad, la del ganchillo, “que está de moda, es relajante y ejercita manos y mente”. La escuela, además, “actúa como una auténtica red social, ya que sirve para aumentar el círculo de amistades y compartir aficiones”, indicó Camacho. Por ello, ha recordado que está abierto el plazo de preinscripción a cualquiera de las asignaturas disponibles, simplemente acudiendo a la Casa de la Cultura en horario de mañana de 9:00 a 14:00 horas, o a través del correo electrónico de la asociación crucesvcruces@hotmail.es.

De esta manera, Camacho ha animado a los vecinos y vecinas a probar estas actividades y sobre todo conocer nuestras raíces haciendo gala de que “el saber no ocupa lugar”.

Comentarios