La bandera propuesta por el Juan D’Opazo al concurso ‘ONCE upon a time’ gana la fase autonómica
I.E.S. Juan D'Opazo
05 Abril 2020

La propuesta inclusiva creada por los alumnos de 4º de E.S.O. del instituto Juan D’Opazo, que fue presentada al 36 Concurso ‘ONCE upon a time’, ha conseguido pasar a la fase nacional tras resultar vencedores en la fase regional. Por su parte, la canción ‘Despierta’, también obra de los alumnos del centro, ha pasado directamente a la fase estatal al no existir fases previas.

Daimiel Noticias. – El instituto Juan D’Opazo, que un año más ha querido volver a implicarse en el concurso ONCE ‘Programa de Sensibilización Educativa’, ha notificado que la creación propuesta dentro de la categoría de “banderas”, de los alumnos de 4º de E.S.O., ha ganado la fase autonómica, clasificándose así para la fase estatal.

La obra con carácter inclusivo se encuentra dentro de una iniciativa que lleva por lema ‘ONCE upon a time. La mirada de todos’, y en la que también han querido participar en la categoría de himnos con la canción ‘Despierta’. Desde el centro han explicado que el tema, de composición propia, se encuentra ya en la fase estatal, al no haber existido fases previas.

Su director, Antonio Martínez, se mostraba esperanzado en ambos casos de cara a la deliberación final fijada en el mes de mayo. En cuanto a la composición, comenta el “gran éxito” alcanzado. “Es un subidón de energía con un mensaje colaborativo e inclusivo que ha tenido una buena recepción” en redes y en la propia radio del centro educativo daimieleño, cuenta el decente.

Ahora el objetivo es superar el segundo lugar del año pasado. De momento solo queda confiar en que el himno ‘Despierta’, que ya ha dejado gratificantes sensaciones entre alumnado, profesorado y familias, tenga la misma recepción por parte del jurado. De entrada, la canción llega en un momento necesitado de temas esperanzadores para hacer frente al confinamiento generado por el coronavirus.

Comentarios