La desinfección podría coincidir con algunos turnos de salida
desinfección
05 Mayo 2020

El Ayuntamiento de Daimiel advierte que los agricultores voluntarios que efectúan estas labores seguirán haciéndolo a partir de las 20:00 horas, prolongándose estas tareas martes y viernes por las calles daimieleñas. El objetivo es seguir cauterizando las vías, “especialmente ahora que la gente está saliendo”, como confirma la concejal de Limpieza Viaria, María del Carmen Rivero.

Daimiel Noticias. – Los siete tractores de agricultores voluntarios con los que se desarrollan las tareas de desinfección por las calles de Daimiel, seguirán viéndose los martes y viernes a partir de las 20:00 horas, empezando como es habitual, por el extrarradio del municipio. Siguiendo la pauta de semanas anteriores, se proseguirá con la cauterización de las vías daimieleñas pertenecientes al casco urbano y a los polígonos industriales. Para ello se empleará una disolución a base de hipoclorito, con el fin de evitar inoculaciones, según ha confirmado la concejal de Limpieza Viaria, María del Carmen Rivero.

La edil ha pedido a los vecinos que pudieran coincidir con este tipo de vehículos durante sus paseos que intenten retirarse ya que, “aunque el compuesto no es dañino ni perjudicial puede resultar desagradable”.

Entre tanto, estas labores se complementarán como se ha hecho hasta ahora con la desinfección de las calles menos accesibles de manera manual por trabajadores del ayuntamiento.

Concienciación y colaboración

Además, Rivero ha vuelto a solicitar colaboración ciudadana para mantener Daimiel en unas condiciones de higiene óptimas y ha pedido de nuevo que los guantes se depositen debidamente en papeleras o contenedores. De igual modo, se debe proceder con las bolsas de basura para evitar que animales puedan rasgarlas y que los deshechos queden desperdigados por la calzada o acera.

Comentarios