La Junta de Hermandades se suma a la donación de material frente al COVID-19
Movimiento Maker
Entre los materiales adquiridos, se encuentran dos impresoras 3D
31 Marzo 2020

La noticia se ha hecho pública mediante comunicado a través de las redes sociales. Daimiel Noticias lo ha confirmado con su presidente, Fernando Gigante, quien precisa que se ha adquirido un cañón portátil de ozono, dos impresoras 3D, tres rollos de cinta adhesiva de neopreno y 1.500 láminas de PCV. El Ayuntamiento gestiona el material dentro de una cadena donde la administración municipal está en contacto con el movimiento ‘maker Daimiel’ integrado ya por 11 voluntarios y un resultado de más de 200 piezas para pantallas protectoras sanitarias.

Daimiel Noticias. –La Junta de Hermandades ha hecho saber a través de un comunicado que “siendo conscientes de los graves y difíciles momentos que nuestra sociedad, amistades y familiares están atravesando”, ha tomado la decisión de ayudar a algunos de los proyectos municipales que se están desarrollando y de esa manera “ofrecer la ayuda correspondiente”.

Según reza el comunicado, se ha acordado y decidido por unanimidad “la adquisición de material para que, desde el Ayuntamiento de Daimiel, se gestione de la manera más eficiente posible, con el fin de paliar las necesidades que nuestros hermanos sanitarios, enfermos, familiares y confinados en sus casas necesitan en estos momentos”.

El presidente de la Junta de Hermandades, Fernando Gigante, ha explicado en Daimiel Noticias que estas compras se han realizado con el dinero que se iba a destinar para la preparación de los desfiles procesionales y que, dada la situación, quedaron suspendidos hace dos semanas.

Así pues, la lista incluye un cañón portátil de ozono que el Ayuntamiento de Daimiel gestionará en los lugares donde sea requerido, además de dos impresoras 3D, tres rollos de cinta adhesiva de neopreno y 1.500 láminas de PVC de 180 micras que irán destinadas al proyecto de voluntarios independientes ‘Makers Daimiel’.

Esta iniciativa tiene como objetivo imprimir en 3D las primeras piezas de visera y fijador en material PLA para las pantallas de las viseras que utilizan los sanitarios y se colocan por delante de las mascarillas y gafas. Hasta el momento, se han repartido ya 40 máscaras de protección facial para los sanitarios del CEDT Daimiel, la Residencia ‘La Masiega’ y residencia Azuer, antiguo Asilo de ancianos y el CIDF ‘Vicente Aranda’.

Makers Daimiel
Makers Daimiel se afana en un proyecto que va creciendo poco a poco y del que actualmente forman parte 11 voluntarios. Las primeras impresiones se iniciaron el pasado lunes día 23 de marzo con cuatro operativos diferenciados a cuyo movimiento se fueron sumando tres personas más en 24 horas. Poco a poco se van sumando más esfuerzos y recursos humanos, algunos desde la distancia y con operadores algo inusuales por la edad. También se van recaudando materiales a una causa que deja diez unidades de viseras más fijadores impresas al día por maker y unas 200 fabricadas en total.

Debido a la cantidad de personas interesadas en unirse al proyecto se está canalizando la iniciativa a través de la web makersdaimiel.com donde se explica que es un grupo de voluntarios en red que trabajan en equipo para suplir las necesidades prioritarias en materia de protección. En esta agrupación local se programan las tareas y se coordinan con otros grupos de ámbito estatal que atesoran referencias de investigación, mapean los grupos de acción, y les mantienen informados de las mejoras. Se trata de una colaboración altruista a la que pueden incorporarse cualquier persona física o jurídica, que se ponga en contacto con la comunidad para conocer las demandas que se precisan y escasean para intentar materializarlas.

Comentarios