Los centros educativos de Daimiel celebran el ‘Día internacional de las mujeres’
Charla IES Ojos del Guadiana sobre Igualdad
Mesa redonda sobre igualdad en el IES 'Ojos del Guadiana'
09 Marzo 2020

Los alumnos de 3º y 4º de la ESO del IES ‘Ojos del Guadiana’ asistieron el lunes por la mañana a una mesa redonda en la que cinco mujeres han compartido su experiencia personal desde diversos ámbitos y sectores económicos. El Centro de Mujer de Daimiel ha participado también en un programa especial de la radio del propio instituto Juan D’Opazo y en el acto ‘El arco iris de la Igualdad’, desarrollado en el colegio La Espinosa.

Daimiel Noticias. - Los centros educativos de la localidad han llevado a cabo estos días diversas actividades enmarcadas en la celebración del ‘Día internacional de las mujeres’. De esta manera, los alumnos de 3º y 4º de la ESO del IES Ojos del Guadiana han asistido este lunes a una mesa redonda en la que cinco mujeres han compartido su experiencia personal desde diversos ámbitos y sectores económicos. La directora del centro, Edith Bedín, ha calificado como “un auténtico privilegio contar con su testimonio y ejemplo de cara al largo camino que aún queda por recorrer en el ámbito de la igualdad”.

Mesa redonda sobre igualdad


La mesa redonda ha tenido como ponentes a Elisa Negrete, directora del hotel Doña Manuela; Ágata Aguirre, licenciada en Bellas Artes y tatuadora; Beatriz Fisac, ingeniera informática y trabajadora en el Ministerio de Defensa; Gloria Rodríguez, doctora en Ciencias Químicas y catedrática de la UCLM; y María de los Ángeles González-Mohíno, policía local de Daimiel. Esta mesa redonda se enmarca en las actividades programadas por el centro en torno a la efeméride del 8 de marzo. Parte de ellas han quedado plasmadas en una serie de trabajos que permanecen expuestos en el hall del instituto.

IES Ojos del Guadiana - Trabajos 8M

 
Antes de la charla, se ha proyectado el vídeo ‘¿Qué puedes hacer tú hoy por la Igualdad?’, elaborado por el Centro de Mujer de Daimiel. Las técnicas del Igualdad, Sara Astillero y Esther Gordillo han asistido a esta actividad, para después participar en un programa especial de la radio del instituto Juan D’Opazo donde han divulgado las funciones que se realiza desde el Centro de Mujer.

El Centro de Mujer en el IES Juan D'Opazo


El colegio La Espinosa también se ha unido a la celebración del 8M con el acto conmemorativo ‘El arco iris de la Igualdad’. Astillero ha señalado la importancia “de realizar un trabajo cooperativo y transversal con los colegios e institutos para visibilizar la igualdad desde todos los ámbitos y de modo transversal”.

Más actividades
Por otro lado, durante la semana pasada, en el colegio San Isidro se llevó a cabo un maratón sobre cuentos sobre igualdad que los alumnos de 5º de Primaria se encargaron de poner en escena con los alumnos de Infantil como público, para después realizar una reflexión sobre la moraleja de las historias.

Cuentacuentos 8M - San Isidro
Cuentacuentos sobre Igualdad en el colegio San Isidro

El Centro de Mujer también ha asistido al taller “Efecto Mariposa“ que se viene realizando en colegio los viernes, con la participación del profesorado y madres, en el que se tejen mariposas que simbolizan la igualdad y el respeto. Mariposas que se usaron en un flashmob que se llevó a cabo el viernes, sobre la canción "Déjala que baile" de Alejandro Sanz.

Taller 'Efecto Mariposa'
Taller 'Efecto Mariposa'

Comentarios