Los estudiantes de Bachillerato de Daimiel se inclinan por Humanidades
Instituto
03 Octubre 2019

De los 217 que comenzaron el curso en septiembre, la mayoría, 122, prefiere la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, mientras que 95 han optado por dirigir sus estudios al itinerario de Ciencias. 726 cursan la ESO, mientras que 125 han optado por la Formación Profesional tanto básica como de grados medios y superiores.

Daimiel Noticias. - Más de un millar de alumnos comenzaron sus clases en los Institutos de Daimiel el pasado 13 de septiembre. De ellos, 726 cursan la ESO, mientras que 125 han optado por la Formación Profesional tanto básica como ciclos formativos. De los 217 que estudian Bachillerato en el municipio daimieleño, la mayoría, 122, prefiere la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, mientras que 95 han optado por dirigir sus estudios al itinerario de Ciencias.

La báscula se inclina en el caso del IES Juan D’Opazo con 32 alumnos en Ciencias y 59 en Humanidades, mientras que, en el Ojos del Guadiana, de los 126 estudiantes de Bachillerato, la mitad lo hace en cada modalidad. En ambos centros hay alumnos de FP Básica, 17 y 30 respectivamente, aunque sólo el Juan D’Opazo se ofrece la posibilidad de estudiar los ciclos formativos de grado medio de Gestión Administrativa, con 29 alumnos, e Instalaciones Eléctricas y Automáticas, con 14. También se imparte el ciclo formativo de grado superior de Administración y Finanzas, donde se forman 35 alumnos. Por su parte, en el centro Divina Pastora, 95 alumnos comenzaron sus estudios de Secundaria.

 Escoger el itinerario de estudios es una decisión importante a la que se enfrentan los alumnos ya desde 3º y 4º de la ESO, cuando “aún no tienen la madurez suficiente”, considera la Jefa de Estudios del ‘IES Ojos del Guadiana’, Nuria Pareja, señalando que “es muy complicado elegir siendo tan pequeños”. En cualquier caso, desde los departamentos de orientación de todos los centros se trabaja con el alumnado para ayudarles según sus preferencias, evitando condicionantes sociales o económicos, con el fin de evitar frustraciones y problemas futuros.

Comentarios