Los mayores ya pueden salir a pasear
Mayores
02 Mayo 2020

Con el Centro de Mayores cerrado al público y las actividades paralizadas, la oportunidad de poder salir a pasear desde este 2 de mayo, tal y como se adelantaba por parte del gobierno se torna una buena opción para activar y ejercitar el cuerpo “cuando que sea necesario”.

Daimiel Noticias. – El Consejo de Mayores, al igual que el Centro de Mayores de la localidad, han cesado su actividad de manera temporal hasta que la normalidad pueda volver a instaurarse. Con el centro cerrado y todos sus usuarios confinados en casa, la presidenta del Consejo, Isi Ruiz de Pascual, ha confirmado que todas las actividades programas han sido canceladas.

Es por ello que el estreno de la obra de teatro “Las Cotillas”, así como los viajes que iban a realizarse durante estos meses se han visto cancelados “hasta nuevo aviso”. Con respecto a estos últimos, Ruiz de Pascual ha querido trasladar que todo aquel que hubiera realizado algún pago por adelantado recibirá el dinero cuando se pueda volver a abrir el centro, ya que la lista de asistentes se encuentra allí.

La presidenta ha aprovechado también para trasladar el pésame a todas las familias que han sufrido alguna pérdida durante estas semanas. “Sabemos que son tiempos muy difíciles y no nos podemos imaginar lo que están sufriendo las familias afectadas”, lamentaba.

Teniendo en cuenta las medidas del Gobierno central que dejan este 2 de mayo como fecha clave para que las personas mayores de 70 años puedan salir a pasear en la calle, Ruíz de Pascual ha celebrado la decisión: “Me parece genial que podamos salir; nos va a venir muy bien porque las piernas son como un coche, si no las arrancas en un tiempo luego no responden igual”. Para ella, es una gran oportunidad que los más veteranos de la sociedad tendrán que aprovechar tomando siempre todas las medidas necesarias, como el uso de mascarillas, guantes, distancia de seguridad con otras personas o incluso poder salir con alguna persona del mismo domicilio “para no ir solas y tomas todas las precauciones”.

No obstante, recuerda que “no tiene que ser una actividad obligatoria”. Personas con patios o casas en las que puedan pasear han podido aprovechar esas condiciones para ejercitarse desde el hogar. Es por ello que ha recomendado que “si no es necesario” no se salga, ya que como apuntaba “lo más importante ahora es la salud y cuidar de nosotros mismos”.

Entre tanto, algunos usuarios y usuarias del Centro de Mayores han participado en la elaboración de la cruz de mayo pero, en esta ocasión, de manera virtual.

Comentarios