Música para trabajar la memoria y mejorar el estado de ánimo
Taller de musicoterapia
30 Septiembre 2019

Son dos de los beneficios del taller de musicoterapia que se ha celebrado este lunes del Centro de Mayores, con más de 30 participantes. El centro también ha abierto el plazo de inscripciones para el viaje donde conocerán parte del patrimonio de Ciudad Real, entre el 16 y el 17 de octubre. 

Daimiel Noticias.- Sentimientos y recuerdos son las dos emociones que han destacado en el taller de musicoterapia que se ha impartido este lunes en el Centro de Mayores. Rosalía González, profesora de música, ha dirigido una actividad donde más de 30 participantes han realizado diferentes ejercicios, como marcar el ritmo de algunas canciones con instrumentos de percusión

Taller musicoterapiaAdemás, durante la hora y media de duración del taller, los asistentes se han atrevido a cantar algunas de las canciones de su juventud como ‘Madrecita’, de Antonio Machín. De esta manera, han rememorado esa época de su vida y han pasado un rato divertido gracias a la música. Y es que, como explica González, la memoria musical es la más resistente al paso de los años.

En estas sesiones se trabaja “la atención, la memoria, la concentración, interactuar entre ellos y sobre todo el estado de ánimo, haciendo de ella una actividad completa y que gusta mucho a los mayores”.

Viaje cultural ‘Un paseo real’

Por otro lado, el Centro de Mayores ha organizado un viaje para los días 16 y 17 de octubre cuyo objetivo es conocer el patrimonio cultural que tiene la provincia de Ciudad Real. Para ello visitarán los lugares más emblemáticos y que, como explicaba la directora del centro, Prado Pérez Madrid, en muchos casos son desconocidos para ellos.

En este viaje de dos días realizarán una visita guiada por San Carlos del Valle en Villanueva de los Infantes, la Torre de Juan Abad, el palacio del Marqués de Santa Cruz y la Ermita-Santuario de Nuestra Señora de las Virtudes. Además, dormirán en el palacio de los condes de Valdeparaíso de Almagro.

Las inscripciones ya pueden realizarse en el Centro de Mayores hasta el 7 de octubre a un precio de 28 euros donde se incluye las comidas de ambos días.

Comentarios