Nace ‘Generación Z’
Presentación Generación Z
Presentación 'Generación Z'
28 Febrero 2020

Se trata de una propuesta conjunta que implica a las concejalías de Juventud, Cultura, Deportes, Bienestar Social, Festejos, Infancia e Igualdad. Como explicó la concejal Lourdes Rodríguez de Guzmán, esta iniciativa se compone de “varias actividades pioneras que se van a desarrollar a lo largo de los próximos meses en diferentes espacios municipales, dirigidas a la población perteneciente a esta generación”.

Daimiel Noticias. - Las concejalías de Juventud, Cultura, Deportes, Bienestar Social, Festejos, Infancia e Igualdad van a poner en marcha un “novedoso y atractivo” programa destinado a los jóvenes daimieleños denominado ‘Generación Z’. Según anunciaba este jueves la responsable de Juventud y Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, esta iniciativa se compone de “varias actividades pioneras que se van a desarrollar a lo largo de los próximos meses en diferentes espacios municipales, dirigidas a la población perteneciente a esta generación, caracterizada por su estrecha relación con las nuevas tecnologías”. 

Rodríguez de Guzmán explicó durante su presentación que “se pretende ofrecer a los jóvenes, alternativas de ocio saludable a través de propuestas que se irán desvelando poco a poco, implicando a ellos mismos en su desarrollo”. En definitiva, se busca “ampliar la oferta actividades de ocio responsable y participativo, inclusivo, de relación e igualitario en espacios saludables”, entre las que habrá, según adelantaba, “scape rooms, actividades musicales y deportivas”.

La concejal de Igualdad y Bienestar Social, Alicia Loro, indicó que, como punto de partida, la primera acción a realizar será la del propio diseño de un logotipo que identifique el programa. “Puesto que los jóvenes son los protagonistas -explicó- ellos serán también los que lideren este emblema representativo para hacerlo suyo desde el principio” a través de un concurso para diseñar la imagen de ‘Generación Z’.

Loro desgranó las bases de esta convocatoria en la que podrán participar jóvenes residentes en la localidad a título individual o en grupo, con edades comprendidas entre 16 y 30 años.  Los trabajos consistirán en la presentación de un logotipo integral, es decir, un símbolo y denominación, teniendo presente que su objetivo será el de su utilización como marca o nombre comercial. El logotipo deberá incluir el texto ‘Generación Z – Ayuntamiento de Daimiel’ y deberá presentarse con y sin él.

Cada participante o grupo podrá presentar un máximo de dos obras, que deberán ser originales e inéditas. El tema será libre, aunque quedarán excluidos todos aquellos logotipos que tengan connotaciones sexistas, xenófobas, racistas u ofensivas contra personas o instituciones.  Cada logo deberá de ser presentado hasta el 27 de marzo en archivo JPG, TIF o PNG, con una resolución mínima de 200x200 pixeles, remitiéndolo al Ayuntamiento de Daimiel, en Plaza de España 1, 13250 Daimiel (Ciudad Real) o también al correo electrónico juventud@aytodaimiel.es poniendo el asunto “Concurso de logotipo Generación Z”. 

Cada concursante deberá aportar, además, la ficha de inscripción correspondiente, fotocopia del DNI, ficha técnica y descripción del trabajo realizado y material digitalizado. El jurado valorará factores como la facilidad de identificación de la propuesta con el programa “Generación Z”, diseño innovador y creativo, adaptabilidad a cualquier soporte de difusión y originalidad. El ganador obtendrá un premio de 100 euros.

Por último, la concejal de Infancia, María de las Cruces Sánchez, animaba a los preadolescentes a participar en esta iniciativa. 

Comentarios