‘Nazareno de Plata’ para la Policía Local de Daimiel
Nazareno de plata
José Ángel Carrasco recogiendo el galardón
09 Marzo 2020

La Tertulia Cofrade ‘Cíngulo’ celebró durante la noche del viernes la gala en la que José Ángel Carrasco, responsable de la jefatura, recogió el galardón. La cita también contó con la presencia del concejal de la Policía Local, Jesús David Sánchez de Pablo, así como con la actuación de la Agrupación Instrumental de la Escuela Municipal de Daimiel.

Daimiel Noticias. – Un año más, la Tertulia Cofrade ‘Cíngulo’ entregó su máximo galardón, el ‘Nazareno de Plata’ que en esta ocasión recayó sobre el cuerpo de la Policía Local de Daimiel por “su apoyo, contribución y colaboración en el desarrollo de las procesiones de la Semana Santa de la localidad”.

Desde la tertulia los definieron como “colaboradores esenciales para que las procesiones discurran lo más espléndidamente posible, cortando el tráfico y tomando todas las medidas de seguridad necesarias para el buen transcurso de las mismas”.

Nazareno de plata

El encargado de recoger la distinción fue el responsable de la jefatura, José Ángel Carrasco, quien quiso agradecer la labor desempeñada a todos los componentes del cuerpo. También tomó la palabra el antiguo destinatario del cargo, Francisco Torres, que se mostró visiblemente emocionado al recordar una anécdota acaecida con la cofradía de ‘Los Moraos’ años atrás.

Al acto también asistieron los concejales Lourdes Rodríguez de Guzmán, Román Ortega y el concejal de la Policía, Jesús David Sánchez de Pablo, que dedicó unas palabras de agradecimiento a la Tertulia Cofrade, así como para el cuerpo de la Policía Local.

Agradecimientos a los que se sumó, al término del acto el presidente de la tertulia, Santiago Cejudo, que también los extendió a todos los asistentes al acto y patrocinadores con los que cuenta dicha asociación.

El acto fue conducido por Lourdes Espinosa que además fue encargada de recitar el elogio al cuerpo de la Policía Local. Actuó la agrupación instrumental de la Escuela Municipal de Música de Daimiel bajo la dirección de Cristina Gómez Limón, que interpretó varias marchas procesionales, entre las cuales se estrenó en primicia en Daimiel la obra “Aeternum”, de Vítor Resende.

Nazareno de plata

Durante el acto, se presentó asimismo el cartel que edita cada año ‘Cíngulo’ de la Semana Santa 2020, obra de Joaquín Villalonga, así como la revista también editada por la asociación, y que corre a cargo del miembro de la tertulia Román Cejudo.

Nazareno de plata

Comentarios