Policía local recibe asesoramiento en nuevas concepciones de violencia de género
Vicenta Rodríguez Martín en la jornada formativa de Violencia de Género
Vicenta Rodríguez Martín en la jornada formativa de Violencia de Género
25 Abril 2019

Dentro de una jornada de trabajo organizada por el Centro Mujer de Daimiel y celebrada en la Casa de Cultura este jueves por la mañana donde se ofrecieron una serie de pautas y especificaciones en la intervención cuando se producen estas situaciones. El alcalde, Leopoldo Sierra, acompañado de la concejal responsable de esta área, Alicia Loro, saludó a los participantes.

Daimiel Noticias. - El Centro de la Mujer llevó a cabo en el salón de actos de Casa de Cultura una jornada formativa de prevención e intervención en violencia de género para las fuerzas y cuerpos de seguridad de la localidad. Vicenta Rodríguez Martín, profesora titular en la facultad de ciencias sociales en Talavera de la Reina, fue la encarga de impartir los contenidos. Una charla en la que profundizó sobre las nuevas concepciones de violencia que están contempladas en la legislación autonómica, de reciente aprobación. También incidió en “las violencias de género de las relaciones de pareja o expareja dando cuenta a todos los aspectos psicosociales y ofreciendo algunas pautas específicas de intervención sobre cómo abordar situaciones en contextos policiales y en espacios de seguridad”. La ponente resaltó la “motivación” e “interés” de los profesionales.

El alcalde, Leopoldo Sierra, saludó a los participantes, a los que les dio la bienvenida agradeciéndoles su presencia. Del mismo modo, resaltó la involucración del Centro de Mujer y sus recursos en un área que requiere de la formación necesaria previa para saber actuar cuando se producen casos de violencia de género.

Por su parte, la concejala de Mujer, Alicia Loro, destacó que es una iniciativa que se lleva preparando desde hace tiempo desde el área que tutela con el ánimo de proporcionar más herramientas a las personas encargadas de velar por la seguridad ciudadana para interceder correctamente ante estas circunstancias.

La coordinadora y abogada del Centro de Mujer, Cristina Sánchez de la Nieta, también se sumaba a las palabras de la concejala, considerando que la coordinación de todos los agentes es fundamental a la hora de actuar.

Comentarios