Precaución y sentido común frente al coronavirus
Prado García-Carpintero, concejal de Salud Pública
Prado García-Carpintero, concejal de Salud Pública
26 Septiembre 2020

La concejala de Salud Pública, Prado García-Carpintero se ha dirigido a los daimieleños para que sean conscientes de que “tenemos en nuestra mano la llave para frenar este virus”. García-Carpintero ha repasado las medidas especiales que se prorrogan hasta el 6 de octubre y ha pedido que se limiten las reuniones familiares y de amigos porque “crean una sensación de falsa seguridad”. 

Daimiel Noticias. – La concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Daimiel Prado García-Carpintero, ha vuelto a apelar al sentido común y a la precaución de la ciudadanía para evitar posibles contagios por coronavirus. 

En ese sentido, la edil ha repasado las medidas especiales de contención del Covid-19 establecidas por la Consejería de Sanidad, y que incluyen a Daimiel por encontrarse dentro de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real (GAI). Unas medidas que se extenderán hasta el 6 de octubre, atendiendo a la evolución de la pandemia, ha indicado García Carpintero. 

Entre ellas, ha destacado, “la notable reducción del aforo en bares, restaurantes y establecimientos de hostelería, así como, en eventos sociales, cine, teatro, auditorios, bibliotecas y visitas a monumentos”. También, ha señalado que “se mantendrá el mismo porcentaje de puestos en el mercadillo, siendo éste del 30 %”, y hacía hincapié en limitar las reuniones familiares y de amigos, que en muchas ocasiones “crean sensación de falsa seguridad”.

Respecto a las recomendaciones sanitarias para hacer frente al coronavirus, la responsable de Salud Pública ha insistido en “no bajar la guardia y mantener una higiene y lavado de manos correcta o bien usar un desinfectante de manos de al menos un 70% de alcohol”. 

Además de “realizar la limpieza habitual de superficies de casa y trabajo regularmente, uso de pañuelos desechables, taparse la boca con la cara interna del antebrazo al estornudar o toser y lavarse las manos enseguida”. La distancia social y “evitar las aglomeraciones” son otras de las recomendaciones fundamentales “que siempre está bien recordar” añadía.  

Recomendaciones y consejos aplicables también a los más pequeños y su incorporación al colegio, ha explicado García- Carpintero. 

Por ello y con el fin de mantenerlos protegidos, la también concejala de Consumo recordaba que “a partir de los seis años la mascarilla es obligatoria” y ha recomendado “marcar con una pegatina que tenga su nombre, tanto la mascarilla como la bolsita de comida y bebida que lleven para evitar intercambios con los compañeros”. 

En definitiva, “hacerlo un poco más divertido a los pequeños para que la prevención no sea una cosa poco atrayente, aunque muchas veces nos sorprenden y son un ejemplo a seguir”, ha concluido.   
 

Comentarios