Ricardo Fernández del Moral y José Mercé lideran el ranking de cantaores con más actuaciones en 2019
Ricardo Fernández del Moral
29 Febrero 2020

Flama, la guía de flamenco, publicó en su edición de febrero este tradicional balance anual, basándose en su versión en papel y digital. El daimieleño se sitúa por delante de Miguel Poveda o Jesús Méndez. 

Daimiel Noticias.- El daimieleño Ricardo Fernández del Moral vuelve a auparse otra vez a la primera posición del ranking de cantaores con más actuaciones durante el último año. Fernández del Moral comparte liderazgo con José Mercé, que al igual que él sumó 32 conciertos en 2019. En segunda posición aparecen Miguel Poveda y Jesús Méndez, con 30. En el caso de las cantaoras, la más activa ha sido María Terremoto (42); Tomatito (36), entre los guitarristas; y Sara Baras (30), entre las bailoras. 

Este balance lo pública cada año Flama, la guía de flamenco, en su edición febrero. En ella se hace un balance de los artistas que más han aparecido a lo largo del año anterior tanto en su edición papel como en guiaflama.com. Lo que significa, en cierta forma, que son los artistas que más activos han estado en todo 2019.

Hay que tener en cuenta que no se contabilizan más de dos recitales en el caso que sean muchas fechas seguidas en el mismo espacio y el mismo artista. Es decir, se valoran principalmente los recitales únicos (una fecha, un espacio y un artista). Si una compañía o artista trabajan 5, 10 ó 15 días en un mismo teatro, solo se contabilizan dos recitales.

Comentarios